Cargando



Inicia audiencia de Murillo Karam para definir vinculación a proceso



Miércoles 24 de Agosto de 2022 11:24 am

+ -


Pasadas las 8:00 h de este miércoles inició la continuación de la audiencia en la que se definirá si se vincula a proceso, o no, a Jesús Murillo Karam, ex procurador general de la República.
El exfuncionario es señalado por los delitos de desaparición forzada, tortura y obstrucción de la justicia en torno al caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
De acuerdo con Murillo Karam este miércoles presentará ante el juez de Control, Marco Antonio Fuerte Tapia, documentos que desvirtuarán las acusaciones en su contra.
El extitular de la PGR fue señalado por la Fiscalía General de la República (FGR) de fabricar la denominada “verdad histórica” en la que se acusó a policías corruptos de detener a los normalistas de Ayotzinapa y entregarlos al cártel Guerreros Unidos.
Los estudiantes, según el relato, fueron asesinados e incinerados en el basurero de Cocula. Sus restos habrían sido tirados en el río San Juan.
Tras ser detenido Jesús Murillo Karam fue ingresado al Reclusorio Norte desde donde enfrentará el proceso en su contra por haber sido sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva justificada por existir riesgo de fuga.
A los juzgados del Reclusorio Norte llegaron los abogados Javier López García y Antonio López en representación del exprocurador; en tanto que también se presentaron familiares de algunos normalistas de Ayotzinapa.
“Queremos la verdad”, refirió la madre de uno de los jóvenes.

Agencias



473 Vistas


Temas Relacionados