Cargando



Plantarán 500 árboles nativos en campus de la Universidad de Colima



Miércoles 24 de Agosto de 2022 7:34 am

+ -


En el estacionamiento sur del campus Coquimatlán de la Universidad de Colima inició ayer la Primera Brigada Universitaria de Reforestación, que durante una semana se realizará en todos los campus de la institución y que cuenta con el apoyo de Embotelladora Coca Cola de Colima.
Se sembraron alrededor de 150 árboles de cóbano, caimito, rosa morada y coral.
La presidenta del Voluntariado Universitario, Blanca Liliana Díaz Vázquez, recordó la creación, un año antes, del programa UdeC Sustentable, con el que han realizado diversas acciones en beneficio del medio ambiente, como es el caso de esta brigada, que continuará hasta el martes 30 en todos los campus y delegaciones universitarias.
Agradeció a quienes hicieron posible este proyecto, en especial a Xóchitl Amador, responsable del rancho El Peregrino, de la UdeC, bióloga y quien los ha apoyado con la logística y organización de la brigada, cuya meta es plantar 500 árboles. 
Destacó también la participación de 53 estudiantes de este campus que se sumaron a la campaña y de 300 que estarán apoyando la siembra y posterior cuidado de los árboles en toda la Universidad.
Dijo que lo más importante no es plantar árboles, “ese es el primer paso, sino que quienes habitan este campus, en el que pasan gran parte del día, sean las y los responsables de darle seguimiento a esta reforestación, porque los árboles que hoy plantamos son para el beneficio de toda la sociedad, para brindarle más oxígeno al planeta”.
Adelantó que, en los próximos días, la UdeC firmará un convenio con la Embotelladora Coca Cola de Colima en temas de cuidado del medio ambiente.
Al inaugurar el evento, el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño agradeció el trabajo realizado por el Voluntariado, en especial a trabajadores de la institución y a las y los estudiantes y docentes.

Manolika SILVA ROSALES



697 Vistas