Cargando



Será un estudio quien determine si se retiran las mototaxis: Sub secretaria de Movilidad



Miércoles 24 de Agosto de 2022 1:52 pm

+ -


Tecomán, Col.- Durante una reunión que sostuvo con integrantes de la Cooperativa de choferes Independientes que encabeza en Tecomán Enrique Martínez Espinoza, la sub secretaria de Movilidad Blanca Livier Rodríguez Osorio, anunció que será mediante un estudio el que dictamine si se sacan o no las mototaxis de la vía pública.
¿Por qué un estudio? preguntó la funcionaria al mismo tiempo que aclaraba que precisamente porque había intereses de los diputados “unos a favor de los mototaxis y otros en contra, y nunca se iban a poner de acuerdo e iba a pasar otra legislatura, otra y otra y esto iba seguir creciendo”.
Por ello, señala que cuando se reunieron con la Gobernadora a hablar sobre este tema de las mototaxis “yo le sugerí que fuera un estudio que determinara que hacer con ese tema, porque iba a hacer un estudio neutral y que nos iba a dar lo que se tenía que hacer de lo que saliera del estudio se hiciera y a la gobernadora le pareció bien”.
Para realizar el estudio, explicó, la sub secretaria de Movilidad contactó 5 empresas y a estas se les pidió lo mismo, que vieran la seguridad vial, que hicieran estudios de aceptación, origen-destino, armonización y el tema legal.
“Nos mandaron el presupuesto, ya se eligió una, ya se le presentó a la Gobernadora y ya está en temas sólo administrativos de ver de dónde sale el dinero y quien hace la contratación si Movilidad o Seidur y quien hace la administración, entonces es una empresa externa que nada tiene que ver ni con nosotros ni con un vínculo con algún diputado o con la gobernadora ni nada”.
Insistió que en que serán los diputados quienes a final de cuentas van a tener que votar las adecuaciones en la ley “ya se habló con ellos y estuvieron de acuerdo y si tenemos la mayoría a lo mejor el estudio nos dice que las mototaxis no van en el estado y no van y entonces tenemos que adecuar la ley y les pido confianza esperamos que todo salga como creemos”, señaló.

Luis ROSALES CHÁVEZ



651 Vistas


Temas Relacionados