Cargando



Aumentó 90% partida para viajes de la Gobernadora, afirma el PAN



Jueves 25 de Agosto de 2022 7:55 am

+ -


Los recursos públicos destinados a viajes de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva se incrementaron 90 por ciento durante el primer semestre de este año, en relación al mismo periodo de 2021.
Así lo manifestó el coordinador de los diputados del PAN en el Congreso del Estado, Crispín Guerra Cárdenas, quien lamentó que en su mayoría, esos viajes son de carácter proselitista.
Precisó que en el primer semestre de 2021, la Oficina de la Gubernatura gastó 637 mil pesos en viajes, en tanto que en los primeros 6 meses de este año se ha destinado un millón 215 mil pesos a ese mismo rubro.
Manifestó el legislador que “esos viajes proselitistas de la gobernadora Indira Vizcaíno Silva le han representado al pueblo de Colima un incremento del 90 por ciento”.
Recordó que este mes, la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que la Mandataria colimense “violentó la Constitución y diversas leyes electorales”.
Indicó que los magistrados electorales determinaron que la Gobernadora vulneró los principios de equidad, imparcialidad y neutralidad, al asistir a un evento de campaña del candidato de Morena a la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca.
Crispín Guerra también subrayó que en el Gobierno Estatal “vemos un aumento exorbitante en rubros que no han traído beneficios reales y cero presupuesto destinado en obras públicas que incentivarían la economía estatal”.
Lo anterior, dijo, según los datos del Informe de la Cuenta Pública Estatal y el Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos y la Clasificación Económica de Gobierno del Estado.
Refirió que diversos organismos empresariales en Colima han señalado la ausencia de inversión pública en obras, así como la falta de incentivos al empleo y de esquemas de apoyo para impulsar la economía.
Enfatizó que el Gobierno Estatal no ha trabajado en el desarrollo económico, “lo que ha causado grandes repercusiones en la calidad de vida de las familias colimenses”.
Precisó que la población no solo debe enfrentar las complicaciones derivadas de la pandemia, sino también tomar medidas contra la inflación, la falta de poder adquisitivo y otras problemáticas que no han sido atendidas.
Adelantó que los diputados del PAN se mantendrán vigilantes para que se haga valer la ley en temas como las sanciones a la gobernadora Indira Vizcaíno Silva, por violaciones a la ley electoral, así como en la revocación de mandato.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



752 Vistas