Cargando



Entrega Griselda Martínez obra que garantizará el abasto de agua a comunidad de Don Tomás



Foto Internet

Jueves 25 de Agosto de 2022 6:43 pm

+ -

Con recursos propios se invierten más de 1.5 millones de pesos


Una obra más, de las 300 que se realizarán este año con recursos del Ayuntamiento de Manzanillo, fue la que entregó la presidenta Griselda Martínez en la comunidad de Don Tomás, en donde con un presupuesto superior a 1 millón 500 mil pesos, se realizaron trabajos para garantizar el suministro del vital líquido a toda esa localidad.

La obra consistió en la rehabilitación, equipamiento y electrificación para la habilitación de tanque regulador, construcción de línea de conducción y alimentación para toda la comunidad de Don Tomás.

Acompañada por el director de la CAPDAM Leonardo Chiprés, el director de construcción José Jesús Álvarez Echave y demás personal del organismo operador, la alcaldesa destacó que esos trabajos están casi terminados, por lo que agradeció a las personas que pagan su servicio, pues de esa forma pueden proyectarse y ejecutarse las obras que se requieren para garantizar el derecho al acceso al agua, tanto en la zona urbana como en la rural.

El director de construcción del organismo operador, José Jesús Álvarez Echave, dijo que los trabajos realizados consistieron en instalar 285 metros de tubería de distintos materiales y dimensiones; tanto para atraer el agua al tanque desde el arroyo y para su distribución a la población, para este último cometido se instalaron 150 metros de tubería, “para ambas obras se construye un cerco perimetral para su resguardo. Entre todo se invirtió 1 millón 502 mil pesos”.

Griselda Martínez se dijo contenta de poder responder la petición de los pobladores de Don Tomás, “ya no tendrán problema de suministro, pues este tanque de almacenamiento y toda esta red que se ha colocado terminará con este problema que tenía toda la vida”.

En un recorrido, la alcaldesa y servidores públicos de la CAPDAM, se dirigieron a la parte baja de la obra donde se explicó que se construirá una subestación eléctrica para la energía que se necesita para la conducción del agua al tanque, trabajos que se estiman quedarán concluidos en 3 semanas”.

Griselda Martínez, aseguró que seguirá la atención de este tipo de obras, “que no se ven, pues literalmente queda sepultadas bajo tierra”, pero que son de gran importancia para miles de personas, “seguiremos trabajando así, alocadamente a favor de Manzanillo”.

Agencias



551 Vistas