Cargando



Liberan a responsables de quema de vehículos; lo lamenta AMLO



Jueves 25 de Agosto de 2022 11:43 am

+ -

No puede haber excusas para liberar a cualquier persona, dice; confirman que La Vaca no fue vinculada a proceso por delitos federales, pero seguirá preso por órdenes de aprehensión en Colima y Tamaulipas


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que dos de los tres detenidos por la quema de vehículos la madrugada del viernes 19 de agosto en Colima y Villa de Álvarez fueron puestos en libertad por un juez.
Durante la conferencia mañanera de este jueves, también se informó que José Bernabé Brizuela, alías La Vaca fue exonerado de los delitos federales que se le imputan, aunque seguirá en prisión debido a órdenes de aprehensión giradas en su contra en los estados de Colima y Tamaulipas.
El pasado miércoles, López Obrador hizo referencia a la detención en la Ciudad de México de José Bernabé, líder del grupo delictivo “Los mezcales” y explicó que por este hecho hubo actos vandálicos en Colima, pero, aunque la autoridad estatal detuvo a dos personas relacionadas con la quema de vehículos, un juez los dejó en libertad.
“Acaba de suceder. Detuvieron a una persona famosa en la Ciudad de México, de Colima y hubo actos vandálicos en Colima. Quemaron camiones; se agarraron a varios, pero dos los pusieron a disposición del juez civil al final y los agarraron con los bidones. Los pasaron al juez y los dejaron en libertad porque no se demostró no sé qué”.
El presidente de México sostuvo que no puede haber excusas para dejar en libertad a cualquier persona “¿qué no un juez debería, independientemente de lo estrictamente legal, buscar la impartición de justicia? o ¿es nada más que el documento está mal?”.
Indicó que muchas veces, los jueces señalan que las averiguaciones previas no se integraron bien porque se puso que la detención fue a las 1 de la mañana cuando en realidad sucedió a las 11 de la mañana, “y ya con eso tienen excusa para dejar en libertad a cualquier persona”.
El sábado 20 de agosto, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva informó que cuatro personas fueron detenidas por los hechos delictivos relacionados con la quema de vehículos, dos fueron enviados a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) y los otros dos, por ser menores de edad fueron puestos a disposición de un juez especializados. 
Por otro, este jueves, el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, informó que José Bernabé Brizuela, alias La Vaca, no fue vinculado a proceso por los delitos federales que se le imputan.
Sin embargo, aclaró que esa persona tiene órdenes de aprehensión por delitos del fuero local en Colima y Tamaulipas, por lo que las mismas serán ejecutadas y este personaje permanecerá en prisión.
 

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



2016 Vistas


Temas Relacionados