Cargando



Profepa denuncia tortura y asesinato de oso en Coahuila



Jueves 25 de Agosto de 2022 1:10 pm

+ -


La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) presentó una denuncia por la tortura de un oso negro en Coahuila.
A través de la representación en ese estado llevó a cabo las diligencias pertinentes para la atención del asesinato de una hembra de oso de aproximadamente 5 meses en el municipio de Castaños.
La Procuraduría presentó la denuncia penal en contra de quien o quienes resulten responsables por el delito cometido contra la biodiversidad”, refirió en un comunicado.
El cuerpo de la osezna fue resguardado por la Profepa para su conservación, autopsia y presentación en las diligencias ministeriales correspondientes.
Por su parte el gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, informó la presentación de una denuncia formal ante la Fiscalía General del Estado (FGE) contra quienes resulten responsables de la muerte del oso negro.
En redes sociales sentenció que en Coahuila no se tolerará el maltrato animal.
En días pasados se viralizaron videos en los que se aprecia a habitantes de la ciudad de Castaños someter a un cachorro de oso negro, que según primeros informes, había bajado a tomar agua.
El animal fue amarrado de las patas con varias cuerdas, al igual que del hocico.
Los responsables también lo asfixiaron hasta causarle la muerte, actos de tortura que ocurrieron ante la mirada y complicidad de varios policías municipales.

Agencias



774 Vistas


Temas Relacionados