Cargando



Trabaja duro Asipona para atender creciente demanda



Jueves 25 de Agosto de 2022 7:49 am

+ -


El puerto de Manzanillo afronta con liderazgo y trabajo duro, el reto de atender con eficiencia y eficacia la creciente demanda y un mayor flujo de mercancías en este recinto, informó ayer la Administración del Sistema Portuario Nacional de Manzanillo (Asipona).

En un desplegado que publicamos en esta edición en la página A15, señala que “en Manzanillo, se trabaja de la mano con autoridades y actores portuarios, procurando siempre, ofrecer servicios de calidad y buscando la optimización de nuestros procesos para garantizar agilidad en la operación diaria, incrementando así nuestra capacidad dinámica”.

Lo anterior, ante el incremento en el flujo de carga de importación y exportación que se opera en el puerto de Manzanillo, debido a diversos factores, como son los rezagos que ocasionó la pandemia en puertos asiáticos, la saturación de los puertos de la costa oeste de Estados Unidos, y el incremento natural de las importaciones por temporada alta.

Esto ha impactado en las operaciones portuarias a nivel internacional y provocado desfases en los suministros de carga y arribo de embarcaciones.

Señala que gracias a los esfuerzos de la Administración del Sistema Portuario Nacional Manzanillo y la Aduana de Manzanillo en coordinación con Ferromex, terminales y usuarios, se han implementado acciones concretas e inmediatas para atender la demanda en el servicio ferroviario, y se ha analizado el comportamiento y proyecciones para que en el corto y mediano plazo se garantice la cobertura de los servicios. 

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



445 Vistas