Cargando



Entregan obra que garantizará agua a comunidad de Don Tomás



Viernes 26 de Agosto de 2022 8:54 am

+ -


Con una inversión superior a un millón 500 mil pesos de recursos municipales, la presidenta, Griselda Martínez Martínez entregó una obra que permite garantizar el abasto de agua potable a la comunidad de Don Tomás.
La Alcaldesa explicó que la obra consistió en la rehabilitación, equipamiento y electrificación para la habilitación de tanque regulador, construcción de línea de conducción y alimentación para toda la comunidad.
Acompañada por el director de la CAPDAM, Leonardo Chiprés, y el director de construcción José Jesús Álvarez Echave, Griselda Martínez destacó que esos trabajos están casi terminados, por lo que agradeció a las personas que pagan su servicio, pues de esa forma pueden proyectarse y ejecutarse las obras que se requieren para garantizar el derecho al acceso al agua, tanto en la zona urbana como en la rural.
Por su parte, el director de construcción del organismo operador, José Jesús Álvarez manifestó que los trabajos realizados consistieron en instalar 285 metros de tubería de distintos materiales y dimensiones, tanto para atraer el agua al tanque desde el arroyo como para su distribución a la población; para este último cometido se instalaron 150 metros de tubería.
Griselda Martínez se dijo contenta de poder responder la petición de los pobladores de Don Tomás, “ya no tendrán problema de suministro, pues este tanque de almacenamiento y toda esta red que se ha colocado terminará con este problema que tenía toda la vida”.
En un recorrido, la Munícipe y servidores públicos de la CAPDAM se dirigieron a la parte baja de la obra, donde se explicó que se construirá una subestación eléctrica para la energía que se necesita para la conducción del agua al tanque, trabajos que se estiman quedarán concluidos en 3 semanas.

Julio César GONZÁLEZ RINCÓN



424 Vistas


Temas Relacionados