Cargando



Exigen investigar muertes de mujeres como feminicidios



Viernes 26 de Agosto de 2022 7:36 am

+ -


La lideresa estatal del PAN, Julia Jiménez Angulo, hizo un llamado a las autoridades de procuración de justicia para que en la entidad se apliquen los protocolos de feminicidio al momento de investigar los homicidios de mujeres.
Refirió que en Colima se han recrudecido la violencia de género, lo que se demuestra con la localización de los cuerpos violentados y mutilados de dos mujeres en la vía pública en Manzanillo.
La también Diputada federal por la vía plurinominal abundó que por lo menos, esos dos asesinatos del fin de semana pasado, pueden tipificarse como feminicidios, aunque hay muchos otros que deben ser considerados de esa forma.
Más adelante, Julia Jiménez expresó que durante el primer semestre del año, los homicidios de mujeres se incrementaron 120 por ciento, en relación con el mismo periodo de 2021. 
Enfatizó que por ese motivo “es necesario que se implementen estrategias que permitan una vida libre de violencia, no es posible que sigan asesinando a tantas mujeres y con ello destrozando familias”. 
Luego, recordó que desde 2017 se declaró la Alerta por Violencia de Género en cinco municipios de la entidad, “pero hasta el momento los resultados de esa medida son nulos”. 
Agregó que en este 2022, el Gobierno Federal no destinó presupuesto al combate de la violencia de género, “lo que resulta muy grave, pues no existen recursos a pesar de que somos un estado con la tasa más alta de homicidios de mujeres”. 
La diputada federal se comprometió a legislar para que vuelvan los refugios de mujeres víctimas de violencia, además de fortalecer a los municipios en materia de seguridad.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



1011 Vistas