Cargando



Habrá séptimo Festival Internacional Colima Jazz



Viernes 26 de Agosto de 2022 7:37 am

+ -


En el marco del 20º aniversario de la estación de radio Universo 94.9, se realizará la séptima edición del Festival Internacional Colima Jazz, del martes 6 al viernes 9 de septiembre.
La directora de Universo 94.9 y también del festival, Marina Vázquez Guerrero, dijo que “este evento, que nos vincula con la sociedad y los artistas, es una fiesta que retomamos después de un tiempo en que la pandemia no nos dejó hacer mucho”.
Por su parte, Diana Peña Vélez, directora artística del Festival, dijo que “en esta séptima edición, los músicos locales traen una propuesta diferente, festiva, porque estamos celebrando 20 años de Universo 94.9”.
Los dos primeros días del festival, la sede será el Foro Pablo Silva García. 
Al hablar sobre el programa, dijo que Estefanía Romero, fundadora del portal Bop Spots, abrirá el festival con la conferencia “Las mujeres en el Jazz”. 
A las 8 de la noche, al término de la conferencia, se presentarán Claudia Moreno y Rubato, con Son de flor, una muestra de paisajes sonoros sobre Colima. 
El 7 septiembre, a las 7 de la tarde, se impartirá la conferencia “Jazz en México: encrucijadas en su catalogación”, a cargo de Pablo Iván Argüello, coordinador del catálogo del Jazz de la Fonoteca Nacional. 
Después, a las 8 de la noche, se tendrá la intervención musical del Colectivo Zopilote. 
Diana Peña agregó que el 8 de septiembre, en el Museo Universitario Fernando del Paso, hablarán sobre la labor de hacer radio y de cómo se difunde el jazz en la radio universitaria, para lo cual se contará con la presencia de Óscar Martínez desde Oaxaca.
Después se tendrá la intervención musical de Elegance jazz, liderado por Felipe Ávalos Cervantes, junto con Miguel Ángel de la Mora. 
El 9 de septiembre se tendrá la conferencia presencial “El Jazz nos hace mejores personas”, con Luis Jesús Galindo Cáceres. 
En el Teatro Universitario, ese mismo día, se llevará el concierto de gala con la banda local Ledbely Trío.
Dijo que la entrada a los conciertos y las videoconferencias durante los primeros 3 días será libre y que el único concierto con una cuota de recuperación es el último.

Sandra Patricia SEVILLA TRUJILLO



677 Vistas