Cargando



Presidenta de Manzanillo visita obra que garantiza el agua en Chandiablo



Foto Internet

Viernes 26 de Agosto de 2022 6:51 pm

+ -


Con una inversión superior a los 400 mil pesos, la presidenta Griselda Martínez constató los trabajos de la obra para la sustitución de la red de distribución de agua potable hacia la comunidad de Chandiablo, por lo que se garantizará el suministro constante del vital líquido.

Junto con el director de la CAPDAM Leonardo Chiprés, el director de construcción José Jesús Álvarez Echave y demás colaboradores del organismo operador, la alcaldesa destacó que esta nueva obra, forma parte de las 300 que el Ayuntamiento de Manzanillo hace para este año con recursos propios, las cuales oscilarán en los 300 millones de pesos.

Agregó que era una prioridad atenderla, pues era recurrente la presencia de fugas lo cual ocasionaba cortes de agua, problema que quedará solucionado.

El director de construcción de CAPDAM, José Jesús Álvarez Echave detalló que la obra sustituye 190 metros de tubería, la cual ya presentaba constantes rupturas; esta línea se ubica en la ladera de un cerro, “ahora abrimos una calle de concreto para meter la nueva línea donde se instala una válvula de control. Estos trabajos se hacen con un presupuesto de alrededor de 400 mil pesos; en unos días más entregaremos esta obra”.

Griselda Martínez reiteró el compromiso de hacer obras de calidad, pues recordó que en otras administraciones municipales hacían calles de concreto sin considerar las redes de agua o drenaje, por ello en este caso se tuvo que romper la vialidad, “tenemos muchos problemas en Manzanillo a causa de eso; ahora tenemos que romper las calles de concreto para meter el agua y el drenaje”.

Finalmente la alcaldesa pidió a las personas y en particular a los habitantes de Chandiablo a que paguen su agua, pues reveló que más del 60 por ciento no lo hace, lo cual complica la recaudación con la que entre otras cosas, se deben atender obras prioritarias.

Agencias



588 Vistas