Cargando



Retoman análisis de incremento salarial



Viernes 26 de Agosto de 2022 7:35 am

+ -


Debido que se han retomado las mesas de análisis se otorgará un tiempo de espera a las acciones de trabajo bajo protesta que asumían los sindicalizados por no recibir el incremento salarial justo, explicó el presidente de la Federación de Sindicatos, Audelino Flores Jurado.
“Nosotros hemos propuesto a nuestros compañeros un compás de espera, por eso suspendimos la protesta que traíamos de playeras y vamos a dar un compás de espera para que se resuelvan las cosas. 
“En caso contrario, tendríamos que intensificar la lucha, porque esa no la podemos dejar en el abandono”.
Dijo que esto es mientras duran las pláticas.
“Pensamos que menos de un mes porque esto urge. No son cuestiones que se nos ocurran a nosotros, sino una urgencia para la cuestión de los ingresos de los trabajadores”, indicó.
Ayer fueron convocados por representante de la Secretaría de Gobernación, a una reunión en el Complejo Administrativo, “para dar continuidad a la reunión que ya habíamos tenido en Manzanillo con el secretario de Gobernación”, explicó Flores Jurado.
El representante sindical mencionó que se expusieron diferentes temas con respecto a las peticiones de los trabajadores. 
“Ellos van a estudiar los asuntos de nosotros. Nos pidieron documentación, ya entregamos las denuncias penales que tenemos pendientes y de los laudos que tenemos pendiente ante el Tribunal de Arbitraje y Escalafón”, indicó.

La reunión con la Federación de Sindicatos fue presidida por el titular de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, William Sebastian Castillo Ullín, en representación de Adán Augusto López Hernández; acompañado del director de Asuntos Jurídicos, Control y Seguimiento de la Unidad de Gobierno, Carlos Enrique Rosales Guevara; y de la responsable de la representación de la Secretaría de Gobernación en Colima, Norma Gutiérrez Flores.

Y también participaron el director General de Gobierno, Guillermo Navarrete Zamora; y el subsecretario de Administración, Víctor Manuel Torrero Terríquez.

SIN RESPUESTA
Flores Jurado mencionó que siguen sin recibir respuesta a la petición de un incremento salarial justo.
“No hemos recibido respuestas. Quieren analizar los convenios, revisar precisamente las prestaciones que no se han estado cubriendo por parte de las entidades y hacer un balance de quién tiene razón en un momento dado, o jurídicamente. No sé qué cosa quieran ellos observar”, dijo.
El Presidente de la Federación de Sindicatos consideró que fue una reunión productiva. 
“Nosotros tenemos confianza en la seriedad que le está dando el señor secretario de Gobernación. Hacemos votos porque sí se solucionen por la vía del diálogo los conflictos que tenemos en el estado”.
Insistió en que ellos no tienen interés en que se convierta en una situación conflictiva, “al contrario, que se solucione a través del diálogo pero en beneficio de los trabajadores”.
Aunque el tema central de la reunión fue el incremento salarial, Flores Jurado también informó que se abordó la condición del Instituto de Pensiones de los Servidores Públicos del Estado de Colima, los adeudos que se tiene con Ipecol y las entidades públicas.
También fue enfático al decir que no permitirían la desaparición del Ipecol y lamentó que dicho instituto cobre altos intereses a los trabajadores que solicitan préstamos. 
Mencionó que el interés actual es del 12 por ciento. “Es una situación que perjudica terriblemente a los trabajadores porque o abona a Ipecol o se queda sin comer”.

Manolika SILVA ROSALES



740 Vistas