Cargando



?>

Tenista mexicana Fernanda Contreras avanzó al cuadro principal del US Open



Viernes 26 de Agosto de 2022 8:09 pm

+ -

La mexicana participará en tercer Grand Slam del 2022, ya lo hizo en Roland Garros y Wimbledon


La mexicana Fernanda Contreras volvió a hacer historia para el tenis femenil, en esta ocasión logró su clasificación al cuadro principal del US Open 2022, que significa su tercer Grand Slam de su carrera en un mismo año.

Contreras Gómez venció en dos sets seguidos a la alemana Tamara Korpatsch por 6-4 y 6-3. El duelo comenzó con ventaja para la mexicana, pero tuvo que suspenderse por más de una hora debido a la lluvia que se presentó en New York, sin embargo, fiel a su clave de éxito, Fernanda siguió mostrando seguridad tras hojear su cuaderno en cada descanso.

Tras regresar a la pista, Contreras cerró el primer set a su favor (6-4). La victoria histórica tardó en llegar, porque tras estar 5-0 arriba en el segundo set la alemana se acercó, pero Fernanda aprovechó un error de su rival para sellar el 6-3 definitivo.

Contreras Gómez fue paso a paso en el último Major del año, en las qualys superó a la española Andrea Lázaro y dejó en el camino a la  rumana Ana Bogdan.

Con esta victoria, Fernanda garantiza su presencia en su tercer Grand Slam, todos en el 2022 y todos desde las qualys. Su primera participación histórica fue en Roland Garros donde quedó eliminada en la segunda ronda por la rusa Daria Kasatkina.

Después, logró su clasificación a Wimbledon, en la “Catedral del tenis” se despidió en la primera ronda al caer contra la polaca Magda Linette. Ahora, Fernanda Contreras se robará los reflectores en el US Open, donde no había una participación mexicana desde 1997, con Ángelica Gavaldón.

La originaria de San Luis Potosí está viviendo su mejor año tenístico, en el ranking de la WTA está colocada en el lugar 201 con 323 puntos.

El Universal



630 Vistas