Cargando



Anuncia Indira reparación de acelerador lineal y reinicio de radioterapias en Cancerología



Foto Internet

Sábado 27 de Agosto de 2022 6:34 pm

+ -

Ya se están agendando todos los pacientes que fueron interrumpidos de sus tratamientos, informó la secretaria de Salud, Janeth Espinosa Mejía


La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, anunció este sábado, en un mensaje desde el Instituto Estatal de Cancerología, a través de su cuenta oficial en plataformas digitales, que el acelerador lineal ha quedado reparado y las terapias para pacientes oncológicos se reanudarán a partir de este lunes 29 de agosto.

“Queremos informarles que el acelerador lineal que había presentado algunas fallas en días anteriores ha sido ya reparado por las y los técnicos especialistas en ello. Con esto, podemos decir, tal y como lo Informábamos hace algunos días, que a partir de este lunes se podrán retomar las terapias de todos aquellos pacientes oncológicos que estaban pendientes”, expresó la mandataria.

La titular del Poder Ejecutivo estatal agregó que “vamos a trabajar con todo nuestro esfuerzo para que incluso sábados y domingos podamos estar brindando este servicio y que de esta manera podamos reponer las terapias que fueron suspendidas a algunos de los pacientes oncológicos”.

Agregó que para su administración es fundamental que el servicio que se brinde a las y los pacientes oncológicos sea de primera calidad, “por eso cuando este aparato acelerador lineal comenzó a presentar algunas fallas, debimos suspender temporalmente el servicio, hasta garantizar que podía funcionar otra vez adecuadamente para poder atender a los pacientes; a partir del próximo lunes, insistimos, este servicio será retomado”.

“Nuestro compromiso desde el Gobierno del Estado de Colima, es brindar los mejores servicios en materia de salud, con calidad y con calidez, y no descansaremos hasta que cumplamos ese objetivo”, subrayó la mandataria Indira Vizcaíno.

Por su parte, la secretaria de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, explicó que ya se están agendando todos los pacientes que fueron interrumpidos de sus tratamientos y estén pendientes de ello, para su contacto.

“Si alguno de ustedes no ha sido llamado, también pedirles por favor se contacten con la gente del hospital para que puedan ser agendados a la mayor brevedad posible, estamos a sus órdenes y como ya bien lo comentó la gobernadora Indira Vizcaíno, la idea es ampliar la cobertura de servicios, para que podamos llegar con todos a tiempo”, concluyó la doctora Janeth Espinosa.

Agencias



816 Vistas