Cargando



Lee gratis tres novelas inéditas de Amado Nervo



Foto Internet

Sábado 27 de Agosto de 2022 7:19 pm

+ -

Libros UNAM y el Festival Letras Nayarit ponen a disposición del público este nuevo libro


Para celebrar el natalicio 152 del escritor Amado Nervo, se publican por primera vez tres novelas breves de su autoría y podrás leerlas gratis.

Libros UNAM y el Festival Letras Nayarit publican estas novelas inéditas en Otras Vidas. Tres novelas cortas. Pascuala Aguilera. Costumbres regionales; El Bachiller y El donador de almas son los títulos de estas tres historias.

La novela es una de las facetas menos conocidas de Nervo, quien era más famoso por su poesía. Sobre su quehacer como novelista, el propio escritor dijo en su momento que sus novelas se pueden leer sólo en media hora.

Este libro es editado y anotado por el especialista en la obra de Nervo de la UNAM Gustavo Jiménez Aguirre y cuenta con epílogo del escritor Juan Villoro.

“Hoy leemos la prosa de Nervo, sin duda más que su poesía, con la certeza de disfrutar al escritor que reconocía su perseverancia en el cultivo de la ‘Brevedad’ (…); visionario del auge de las formas breves pero también de la saturación informativa actual”, dijo Jiménez en un comunicado de prensa.

Por su parte, Villoro afirmó que “no es común que un artista popular sea al mismo tiempo un autor de ruptura. Nervo representa esa extraña excepción (…) El poeta nayarita se atrevió a pisar terrenos poco frecuentados o del todo inéditos en la literatura”.

A través de este enlace se podrá leer en línea y de forma gratuita “Otras Vidas. Tres novelas cortas”: https://www.publicaciones.unam.mx/servicios/lecturas-libres-temporales/Amado_Nervo/html5forpc.html?page=0&bbv=1&pcode=. Sin embargo, esta oportunidad sólo estará disponible durante una semana, a partir de hoy 27 de agosto.

El Universal



827 Vistas