Cargando



Subsecretaría de Cultura inauguró el Guateque, fiesta de las artes en Colima



Foto Internet

Sábado 27 de Agosto de 2022 8:18 pm

+ -


El subsecretario de Cultura del Gobierno del Estado de Colima, Emiliano Zizumbo Quintanilla, inauguró en el jardín de la biblioteca central Rafaela Suárez, el primer Guateque: Saberes, Sabores e Identidad para la Paz, una fiesta de arte y cultura en la que las y los protagonistas son artistas, creadores y el pueblo colimense.

Esta iniciativa, del enlace estatal del Programa Nacional de Salas de Lectura de la Subsecretaría de Cultura, Gabriel Martínez Fermín, tiene el objetivo de coadyuvar en la reapropiación de espacios públicos y culturales del estado, en este caso específico, de los espacios abiertos del Complejo de Casa de la Cultura, para convertirlos en escenarios para la convivencia comunitaria y promoción de jóvenes artistas.

La primera edición de este Guateque contó con la participación del grupo de ska y rock, NeucloVelka y su Pandilla y el Grupo Macehual, que ofreció un concierto didáctico para toda la familia.

Además, el escenario principal también fue ocupado por narradores escénicos en formación y las actividades concluyeron con el show del titiritero Gabriel Montana.

Zizumbo Quintanilla resaltó la importancia de estas iniciativas para continuar avanzando en la encomienda de la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, de sembrar la paz en las diferentes comunidades del estado, a través de la cultura y las artes.

En la inauguración del evento también estuvieron el director general de Cultura, Miguel Olmedo Valle; la directora general de Artes y Humanidades, Martha Pérez Sandoval y el diputado local, Alfredo Álvarez.

Agencias



952 Vistas