Cargando



Cada vez habrá menos juegos exclusivos de Xbox, asegura director de la compañía



Domingo 28 de Agosto de 2022 9:30 pm

+ -


 El director ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, ha reconocido que cree que el lanzamiento de videojuegos exclusivos para esta consola irá a menos para apostar por los títulos multiplataforma.
El también CEO del apartado de 'gaming' de Microsoft ha realizado estas declaraciones en una reciente entrevista publicada por Bloomberg, donde ha hablado de las consecuencias tras la adquisición de Activision Blizzard por Microsoft.
En primer lugar, Spencer ha hablado sobre las investigaciones por las que se acusó al estudio de videojuegos de promover la discriminación entre sus trabajadoras. En este sentido, ha aclarado que cree que Activision está comprometida con la causa para resolver estas acusaciones.
Asimismo, el directivo ha asegurado que uno de los títulos más populares de la desarrolladora, Call of Duty, seguirá estando disponible para otras plataformas por el momento y que la exclusividad de los títulos es algo que va a suceder "cada vez menos".
Finalmente, el directivo ha comentado que espera ampliar el contenido que ofrece Xbox, ya sea invirtiendo en nuevos títulos, creando nuevos acuerdos de colaboración y asociándose a otros estudios.
Cabe recordar que, tras hacer público el cierre del acuerdo comercial entre Microsoft y la desarrolladora, Sony Group Corporation anunció que esperaba que esta mantuviese el formato multiplataforma de los juegos editados por Activision Blizzard.

Agencias



878 Vistas