Cargando



Frases para felicitar a los abuelitos en su día



Domingo 28 de Agosto de 2022 1:31 pm

+ -


Este 28 de agosto se celebra en México el Día del Abuelo, una festividad dedicada a los integrantes de la familia -en su mayoría adultos mayores- que son un pilar importante en la crianza y desarrollo de sus nietos.
Si bien en otros países de América Latina se celebra el Día del Abuelo durante el 26 de agosto, esto por ser el Día de San Joaquín y Santa Ana, padres de la Virgen María y abuelos de Jesús, en nuestro país hay que esperar un poco más para entrar de lleno a esta celebración y aunque no hay certeza del porqué, sí hay algunas versiones al respecto.
Antes que todo, hay que señalar que datos históricos refieren que fue durante el sexenio del presidente Lázaro Cárdenas (1934-1940) cuando se instituyó la idea de celebrar a los abuelitos mexicanos, asignándoles un día en especial.
Pero hay otras versiones, una de ellas que el festejo proviene desde famosa estación de radio de Chihuahua cuyo locutor Édgar Fernando Gaytán Monzón, quien fue quien propuso el Día del Abuelo durante la llamada “Hora Azul”, que era un programa que transmitía música de tríos de la época del cine de oro, que, por supuesto, eran del gusto de los abuelos.
Una segunda versión manifiesta que el Día del Abuelo en México viene a raíz de la celebración del el primer Congreso Panamericano de Gerontología el 28 de agosto de 1957, que fue donde se reconoció la labor del doctor colombiano Guillermo Marroquín Sánchez, quien dedicó su vida profesional al estudio de las etapas por las que atraviesa un anciano.
Frases para enviar a nuestro abuelito en su día:

Más vale irse preparando para la celebración de nuestros abuelitos y qué mejor que hacerlo con una rica comida o cena con su platillo favorito, eso sí aún tenemos la fortuna de contar con la presencia física de al menos uno de ellos.
 
También, podemos aprovechar para dedicarle algunas frases o pensamientos, y aquí te dejamos varias opciones.
 
Solo cuando se envejece se puede ver la verdadera belleza de las personas, esa que siempre se ha llevado en el interior. Y hoy, por eso, puedo decir que tú eres la persona más hermosa que he conocido en la vida. ¡Feliz día, queridos abuelos!
 
Nadie puede hacer por los niños lo que hacen los abuelos. Salpican una especie de polvos mágicos sobre sus vidas. ¡Feliz día!
 
Para esas personas con nieve en su cabello y calor en su corazón. ¡Feliz Día de los Abuelos!
 
Los abuelos son magos capaces de generar recuerdos inolvidables para sus nietos y tú, abuelo, eres el más mágico.
 
Aunque estén en el cielo, los llevo en mi corazón. ¡Feliz Día de los Abuelos! Nunca los voy a olvidar.

Agencias



2593 Vistas