Cargando



Centro de Justicia para las Mujeres Acciones que cambian vidas



Foto Internet

Lunes 29 de Agosto de 2022 5:35 pm

+ -

Dichas actividades son parte del trabajo que el CJM tiene este año a favor de las mujeres colimenses y su entorno familiar


En días recientes, la Directora del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), Diana Elizabeth Cortés Vaca, participó como capacitadora del personal operativo de la Unidad de Análisis y Contexto para los delitos vinculados a la violencia de género en contra de las mujeres, la cual fue aprobada mediante sesión del Consejo Municipal de Seguridad Pública del H. Ayuntamiento de Villa de Álvarez.

Esta Unidad de Análisis puesta en marcha en el municipio, se compone de 1 psicóloga, 3 trabajadoras sociales, 3 abogadas y abogados; igualmente de 3 elementos de investigación, 2 elementos de análisis y una coordinación general.

Asimismo, en el mes de julio y primeros días de agosto se llevó a cabo el curso “Modelado de barro”, que fue impartido por el profesor Azael Aarón Ríos Chávez, donde la titular del CJM agradeció a las personas participantes por atender la convocatoria.

“El arte desempeña un rol importante en la gestión y mediación de emociones, nos hace reflexionar y es un instrumento para atender distintas problemáticas sociales”, refirió.

El Centro de Justicia para las Mujeres, es un espacio donde se concentran servicios especializados, integrales e interinstitucionales que atienden a mujeres y niñas, así como adolescentes víctimas de violencia familiar y de género, garantizando su derecho a una vida libre de violencia. El equipo multidisciplinario de profesionistas que integran los Centros de Justicia, cuentan con experiencia, conocimiento y sensibilidad para brindar atención integral a cada persona, la información y acompañamiento que requieran acorde a sus necesidades. La atención tiene como base la perspectiva de género y el respeto a los derechos humanos.

Sergio Uribe Alvarado



841 Vistas