Cargando



Domina la UdeC en el ascenso a Campo-4 de ciclismo de montaña



Lunes 29 de Agosto de 2022 2:49 pm

+ -

Pedalistas de la Máxima Casa de Estudios ganaron en la categoría libre en ambas ramas


 

La Universidad de Colima dominó la décima tercera edición del Ascenso a Campo-4, segunda fecha del estatal de ciclismo de montaña en la categoría libre, tras ganar en la rama varonil el primer lugar con Hebert Arath Chávez García y en la femenil, con Jennifer Marlenne Díazleal Rodríguez. 

Fueron 15 categorías las convocadas, en las cuales participaron un centenar de ciclistas (domingo) con un circuito de short track en Juluapan (Villa de Álvarez), y el resto de la caravana multicolor con un ascenso de 14.5 kilómetros y meta en Campo-4, comunidad que pertenece al municipio de Comala.

El ganador absoluto Hebert Chávez (Loros), completó su recorrido en 50 minutos y 47 segundos; Luis Parra Castro (Tonys-Bike), fue segundo con 51:53; Francisco Javier Cortés (Paya-Bike), tercero 52:18; Fernando Israel Gutiérrez Barajas (Loros), cuarto con 54:02, y Elías Andrés Centeno Villarreal (Loros), quinto con 54:21.

En la femenil, Jenifer Marlenne Díazleal Rodríguez (Loros), logró el ascenso en una hora, 15 minutos y 10 segundos, logrando las Loras el 1-2 con la segunda posición de Sofía Rodríguez Rolón (1.24:30); tercera, Lizette Parra (1.26.05). 

En Master-50 el vencedor fue Salvador Orozco (Parri-Bike); segundo y tercer lugar para los ciclistas de Paya-Bike, José Antonio Reyes y Rigoberto García.

En Master-40, primer lugar Juan Mojarro (La Buena Vida); segundo, Orlando Rincón Ávalos (Tonys-Bike); tercero, Jonathan Vázquez Munguía (Benutos-Bike).

En Master-30 se impuso Jaime Novela Vázquez (Alcaraz-Bike), quien además, logró el tercer mejor tiempo del evento (51 minutos, con 55 segundos). 

En Juvenil-B, el primer lugar fue Braian Alexis Gómez Heredia (Loros); segundo, Alejandro Arreguín (Bici-Mike) y tercero, David Anguiano Santana (Loros).

En Juvenil-A el ganador fue José Emilio Rodríguez (Jama-Racing). En la categoría Zumo, primer sitio Abel Magaña (Paya-Bike). Novatos, Felipe Rivera Chávez (Tonys-Bike). 

INFANTILES

En Infantil-AA, primer lugar Manuel Gutiérrez; segundo, Néstor Jiménez, y tercero, Emiliano Ábrica.

En Infantil-A, primer sitio Carlos Daniel García. En la Infantil-B repitió en el podio de primer lugar, Carlos García. En Infantil-C varonil, el ganador fue Diego Anguiano. 

Los banderazos de salida y premiación de los infantiles, estuvo a cargo de la Presidenta Municipal de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez Andrade; acompañada por el secretario Alfredo Chávez y el director de deportes, Gabriel Peña.

Los mayores recibieron su premiación de manos del organizador, Daniel Iñiguez Cárdenas (Aztecas Colima), acompañado por el presidente de la Asociación de Ciclismo, Marco Antonio García Vejar y los coordinadores del club Loros, José Gil Pérez y Juan Frías Pérez, quienes agradecieron las atenciones de los Ayuntamientos de Villa de Álvarez y Comala, así como de las empresas que hicieron posible segunda fecha puntuable del Campeonato Estatal.

Francisco ESPÍRITU GÓMEZ



791 Vistas


Temas Relacionados