Cargando



Fortalece Ayuntamiento de Manzanillo transparencia y rendición de cuentas con 188 contralores sociales



Foto Internet

Lunes 29 de Agosto de 2022 6:13 pm

+ -


En cumplimiento a lo que dispone la Ley de Participación Ciudadana y para garantizar el involucramiento de la ciudadanía en las acciones que se desarrollan con recursos públicos, el Ayuntamiento de Manzanillo ha formalizado la participación de 188 contralores sociales a lo largo y ancho del municipio.

Por instrucciones de la presidenta Griselda Martínez, cada una de las acciones que lleva a cabo la comuna, ya sea en la realización de las obras públicas, o cualquier servicio que tiene qué ver con la utilización de recursos públicos, deben estar bajo los ojos de la ciudadanía, pues con ello, se valida la eficiencia y la honradez en la aplicación de éstos.

A decir de la Contralora Municipal Irene Cordero, el trabajo que se hizo fue hacer visitas por las colonias y comunidades del municipio, en donde se interactuó con los habitantes para enterarles sobre la figura de los contralores sociales, lo cual es una herramienta que viene a generar certeza para la población respecto al uso del dinero que es del pueblo, “con su voluntad fue suficiente”.

Y es que esta figura ciudadana, tiene toda la autoridad para visitar las obras que hace el gobierno municipal y verificar que lo proyectado efectivamente es lo que se desarrolla, “entre los contralores municipales hay perfiles de todo tipo, hay abogados, ingenieros, arquitectos y demás. En otros tiempos decían que hacían obras y no construían nada, con ellas y ellos se garantiza que lo proyectado se cumpla”.

Agregó que en algunos casos que se han presentado, los contralores sociales van con la dirección que ejecuta la obra para pedir información u observar detalles detectados.

Será este martes 30 de agosto a las 12 del día, cuando a través del Ayuntamiento de Manzanillo, se lleve a cabo una charla con las y los contralores sociales, a quienes se les dará toda la información acerca del alcance de sus encomiendas de acuerdo con la ley; lo que les ampara, el efecto de sus observaciones y como pueden validarse. En ese momento se les darán las credenciales oficiales para sustentar sus nombramientos.

Agencias



715 Vistas