Cargando



Senado en Corto



Lunes 29 de Agosto de 2022 11:35 am

+ -


La juventud se debe involucrar en la formulación de propuestas e ideas para resolver problemas sociales, implementar y diseñar políticas públicas, estructurar proyectos, así como planes y programas de gobierno para tener un mejor país, expresó la presidenta de la Mesa Directiva del Senado, Olga Sánchez Cordero. 

Sánchez Cordero expuso que la participación de los jóvenes permitirá perfilar respuestas a graves problemas como seguridad, justicia, combate a la corrupción, medio ambiente, impulso al campo, igualdad, inclusión, salud y educación; además de que facilitará la construcción de lasos entre las distintas corrientes de pensamiento.  
Al inaugurar los trabajos del Parlamento juvenil. “Retos y oportunidades para el Morelos que merecemos”, organizado por el senador Ángel García Yáñez, Sánchez Cordero expresó que este ejercicio servirá para generar un trabajo generacional de construcción de ciudadanía. 
Por ello, refirió, actualmente diversas fuerzas políticas han entablado esfuerzos similares con el objetivo de incentivar la participación política de la juventud, para que aprendan que el respeto, la tolerancia, el diálogo y los argumentos son fundamentales en los recintos parlamentarios como el Senado de la República y la Cámara de Diputados. 
Aquí, explicó, debatirán sobre temas trascendentes como es seguridad, justicia, combate a la corrupción, medio ambiente, impulso al campo, el derecho a la igualdad y a la inclusión de grupos vulnerables, salud y educación. 
Sin embargo, refirió, que se debe debatir sin perspectivas, sin que busquen monopolios de colores partidistas, sino la confluencia de ideas plurales a partir de intereses del propio pueblo. 
Olga Sánchez Cordero consideró que, para lograr marcar tendencias en el diseño de políticas públicas, se requiere participar en la vida pública con acciones, propuestas y hacer ciudadanía; además de posicionar a la ética de servicio como el común denominador de las acciones públicas. 

Agencias



221 Vistas


Temas Relacionados