Cargando



Colectivo informa que en Tecomán hay 30 mujeres reportadas desaparecidas



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 30 de Agosto de 2022 7:53 pm

+ -


Dentro del marco del Día Internacional de las Personas Desaparecidas, integrantes del Colectivo de Búsqueda de personas Desaparecidas realizó una marcha silenciosa en Tecomán, que inició en el parque Insurgentes para finalizar en el jardín principal del municipio.

Candelaria Huerta Pizano, representante de este colectivo, dijo que esta marcha es la manera de alzar la voz, para decir que se tiene un familiar desaparecido y se exige su localización.

Informó Huerta Pizano, que el colectivo solidario lleva el registro de 302 personas desaparecidas en el estado “y en Tecomán van 183, mujeres son 30, la mayoría son hombres; jóvenes han sido pocos los que se reportan desaparecidos”.

Dijo, que se sigue en la búsqueda en coordinación con las Fiscalía General del Estado de Colima, “pero ahorita estamos un poco detenido por los eventos que están pasando, tienen mucho trabajo y de parte de la Fiscalía son 8 las personas asignadas a la búsqueda de personas y pues no se dan abasto por los eventos que están ocurriendo”, puntualizó Candelaria Huerta.

Luis Rosales Chávez



713 Vistas