Cargando



Informa Diana Zepeda que con recursos propios se aplicarán dos programas sociales en el municipio



Foto de Luis Rosales Chávez

Martes 30 de Agosto de 2022 7:43 pm

+ -


En conferencia de prensa, la presidenta municipal de Armería, Diana Zepeda, informó que a partir de este martes 30 de agosto están abiertas las convocatorias para dos programas sociales que van dirigidos a sectores vulnerables, el primero “no estás sola” dirigido a madres jefas de familia y el segundo “Hogar Digno”, dirigido a familias que viven en hacinamiento.

Dijo la Edil que ambos programas se realizan con recursos propios de la comuna y gracias a “la disciplina financiera que se ha tenido”.

Señaló que si bien el Gobierno Federal centra los apoyos en becas para jóvenes, niños de guardería, nivel básico, bachillerato y jóvenes escribiendo y construyendo el futuro, la comuna optó por “arropar a las mamás que llevan solas la carga de la familia”.

Serán 200 mujeres a las que se les dará un apoyo único de mil pesos, aunque la Alcaldesa aclaró que deben ser cabeza de familia.

“Es un apoyo por única vez y vamos a tener abierta la convocatoria hasta el día 6 de septiembre, recibiendo documentación a través del DIF, con directora del DIF Victoria López y la presidenta, Aida Figueroa Nava”.

Adelantó algunos de los requisitos, entre ellos son presentar credencial de elector, comprobante de domicilio y se les aplicará un estudio socioeconómico además deben presentar una carta de soltería, “y a quien no quede estará en una lista de espera para si en un futuro se vuelva a abrir este programa”.

Señaló que el objetivo es apoyar a las mujeres más vulnerables en las zonas más sensibles por lo que la carta de soltería se les estará dando a bajo costo en el registro civil de Armería, “para que se puedan quedar con el recurso y no se les vaya en cumplir con los requisitos”.

El segundo programa “Hogar digno” consiste en la construcción de 15 cuartos a familias que viven en condiciones de hacinamiento o muy apretados. En este caso el solicitante tiene hasta el 2 de septiembre para presentar la INE, un número telefónico, comprobante de domicilio, escrituras que acrediten que donde se va a construir el cuarto es propiedad del solicitante y un estudio de situación económica. Las medidas de cada cuarto serán las que estipulan los programas, de 4 por 3 metros.

Zepeda Figueroa enfatizó que la aplicación de estos programas es un esfuerzo titánico pero cuando se administra bien, alcanza el recurso.

Luis Rosales Chávez



791 Vistas