Cargando



Margarita Moreno presenta libro de la ONU para prevenir delitos ambientales



Foto Internet

Martes 30 de Agosto de 2022 9:05 pm

+ -

El libro “Animales en peligro”, forma parte de este trabajo integral a favor de la naturaleza, destacó la presidenta municipal Margarita Moreno


Acompañada por personal de la ONU, la presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, presentó el libro “Animales en peligro”, cuyo objetivo es prevenir y combatir los delitos medioambientales y contra especies animales, dirigido principalmente a niñas y niños para hacer conciencia de esta problemática.

Margarita Moreno aseguró que desde el primer día de su administración, se ha implementado una política integral en el cuidado del medio ambiente, cuyos objetivos se han consolidado con las acciones articuladas en el eje de Colima limpio, establecido en el Plan Municipal de Desarrollo.

La presidenta reconoció la gran biodiversidad del municipio de Colima, por lo que hay un gran compromiso para cuidar la ecología y perseguir los delitos medioambientales y contra las especies protegidas.

Aseguró que la unión es la mejor opción para fortalecer las políticas públicas que garanticen un cuidado a la naturaleza, por lo que de esa forma se previenen consecuencias que pudieran afectar a las nuevas generaciones.

Margarita Moreno leyó un pasaje del libro en el que se reconoce el valor y la importancia de trabajar en equipo, de ahí que aseguró que en el Ayuntamiento de Colima están las puertas abiertas para respaldar cualquier acción que beneficie a las familias del municipio de Colima.

Por su parte, Juan Pablo Castillo, a nombre de la Universidad de Colima, agradeció a la presidenta municipal por establecer esta coordinación para combatir los delitos contra la vida silvestre y los bosques, por lo que consideró de gran importancia la presentación de este libro, como un mecanismo de prevención y protección de la fauna.

El libro fue presentado por Marco Antonio del Toral Morales, gerente de Programa y Punto Focal en México y Alterno en América Latina del Programa Global para Combatir los Delitos contra la Vida Silvestre y los Bosques, subdivisión de Lucha contra la Corrupción y Delitos Económicos de la (UNODC).

Finalmente, el representante de la ONU precisó  que el lanzamiento de Animales en Peligro es una iniciativa conjunta de expertos que trabajan, respectivamente, en delitos que afectan el medio ambiente y el clima, y ​​educación para la lucha contra la corrupción y el empoderamiento de la juventud.

Animales en peligro fue lanzado el 16 de mayo de 2022, el libro se presentó formalmente en la Convención de las Naciones Unidas sobre Prevención del Delito y Justicia Penal (CCPCJ), que se inauguró hoy con eventos presenciales en Viena y en línea. Fue co escrito por Su Alteza Real la Princesa Laurentien de los Países Bajos y la Sra. Lotte Stegeman, también de nacionalidad holandesa.

Animales en peligro está disponible para su descarga en PDF, en el siguiente enlace: https://www.unodc.org/res/environment-climate/education-raising-awareness_html/Vita-Scooter_Spanish_HR.pdf

Agencias



685 Vistas