Cargando



Participa Gobernadora en entrega de ColiBecas Mochilas y útiles en Comala



Martes 30 de Agosto de 2022 8:18 am

+ -


Continuó ayer el Gobierno del Estado la entrega de 71 paquetes de mochilas y útiles escolares en la primaria José María Morelos, en Nogueras, Comala.
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva explicó a estudiantes, docentes, mamás y papás en qué consisten las tres etapas del programa ColiBecas: Uniformes, Mochilas y útiles escolares, y Computadoras.
Vizcaíno Silva indicó que es su primer ciclo escolar que le toca arrancar, porque va a cumplir 10 meses como Gobernadora; “a muchos de ustedes me tocará verlos crecer durante los siguientes 5 años y por eso decidimos desde el Gobierno Estatal crear programas dirigidos especialmente para ustedes”.
El primero es ColiBecas Uniformes para que todas y todos estrenen uniformes, desde kínder, primaria y secundaria; el segundo programa es el que se está entregando, ColiBecas Mochilas y útiles, que consiste en que todas las niñas y niños de kínder y primarias públicas estrenen mochila y útiles nuevos.
Y el tercer programa es ColiBecas Computadoras para todas y todos los jóvenes que estudian secundaria en una escuela pública del estado
INDIRA ARRANCA 
CICLO ESCOLAR EN 
LA NOGALERA
La gobernadora Indira Vizcaíno Silva inauguró el ciclo escolar 2022-2023 en la comunidad La Nogalera, del municipio de Comala.
Acompañada de autoridades de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y de otros niveles de gobierno, así como de estudiantes de la escuela del Consejo Nacional de Fomento Educativo, presentó la estrategia “Regresa a clases con un árbol”.
Ante las y los presentes, la Mandataria expresó el gusto de compartir con estudiantes, magisterio, mamás y papás el regreso a clases presenciales de forma regular, tras 2 años de pandemia, que modificó el modo tradicional del proceso de enseñanza-aprendizaje, con clases a distancia a través de internet.
Añadió que plantar árboles es de las acciones que más ayudan a la naturaleza y al planeta, pues sus raíces impiden que el agua corra y provoque inundaciones y daños, ayudan a que se vaya al subsuelo y alimentar los mantos freáticos.

Manolika SILVA ROSALES



835 Vistas