Cargando



Profeco invita a reutilizar útiles y uniformes escolares



Martes 30 de Agosto de 2022 1:40 pm

+ -


En este regreso a clases los padres de familia tienen derecho a reutilizar lo que aún sirve tanto en calzado y uniformes como en útiles escolares aseguró Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en entrevista.
"Tú puedes reutilizar, no que la escuela te diga, no, no aquí a fuerza los colores todos nuevecitos, eso no, ustedes pueden reutilizar lo que todavía es útil. Porque no necesariamente al término del ciclo escolar se acabó la vida útil del producto", expresó.
Subrayó que, como consumidores tenemos derecho a escoger los productos que compramos y no nos pueden obligar a comprar cierta marca.
"Tú tienes derecho a escoger libremente el producto y no te pueden obligar a comprar en cierto sitio, luego quieren que le compres a la misma escuela, o que compres en la tiendita de la hermana de la directora. Tu eres libre de comprar donde te convenga comprar, las marcas que te convenga comprar y reutilizar lo que todavía sea útil".
También es indispensable hacer un análisis de lo que sí ocupas y dónde lo compras partiendo de los estudios que hace la Profeco para saber cuáles marcas tiene mayor calidad y  relación  costo- beneficio.
En el caso del transporte escolar no se debe pagar si no se necesita.
Los padres de familia pueden interponer una queja formal en la Profeco. Las denuncias se pueden hacer de forma anónima en la Profeco o al teléfono 55556-88722.

Agencias



704 Vistas


Temas Relacionados