Cargando



Regresan a clases 116 mil 450 estudiantes de educación básica



Martes 30 de Agosto de 2022 7:44 am

+ -


La víspera regresaron a clases de manera presencial, 116 mil 450 alumnas y alumnos de educación básica en todo el estado de Colima.
La Secretaría de Educación puntualizó que los estudiantes serán atendidos por 7 mil 467 docentes en 945 planteles en el estado de los niveles de educación inicial, preescolar, primaria, secundaria y especial.
Los colectivos escolares, citó, deberán mantener los protocolos sanitarios y seguir atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud, tales como el cuidado de la sana distancia, el uso de cubrebocas, el lavado constante de manos y evitar el contacto físico, en la medida de lo posible.
Destacó que la totalidad de las figuras educativas, desde jefaturas de sector, supervisiones, directivos de escuelas y docentes, durante las últimas semanas se han capacitado de manera intensiva en el Consejo Técnico Escolar y el Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Nuevos Planes y Programas de Estudio.
Indicó que para el arranque del ciclo escolar 2022-2023, la distribución de los libros de texto gratuitos se encuentra en un 94 por ciento, lo que representa que a la fecha se han entregado 796 mil 678 ejemplares de preescolar, primaria, secundaria y telesecundaria.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



458 Vistas