Cargando



Adultos mayores ya pueden reintegrarse a trabajar a las tiendas de autoservicio



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 31 de Agosto de 2022 6:43 pm

+ -


El director de Fomento Económico, Rubén Reyes Ramírez, hizo un llamado a las autoridades de salud, para que den facilidades a los adultos mayores de reintegrarse a la actividad económica, que venían realizando antes de la pandemia en tiendas de autoservicio.

El funcionario municipal señaló que ya era una costumbre ver al final en las cajas de cobro a los adultos mayores, empacando las cosas en los carritos, pero en 2 años de pandemia, debido el riesgo de salud, perdieron la oportunidad y por tanto también perdieron su ingreso.

Reyes Ramírez lamentó que en el estado de Colima se siga restringido para ellos este tipo de actividad, “quisiera pedirle al Gobierno del Estado, a la secretaría de Salud que si ya eliminaron esas medidas, que si el riesgo ha disminuido bastante, reconsideren apoyarlos y dejar que regresen a esos puestos de trabajo”.

Asimismo, hizo la petición a las tiendas de autoservicio para recibir a estas personas y que desarrollen este tipo de trabajo “los adultos mayores son un sector muy vulnerable, y cada vez han sido más relegados en los trabajos formales, es decir, que para ellos ya no es posible acceder a trabajos tradicionales por su edad”.

Admitió que es frustrante que los diputados locales estén preocupados por temas como instaurar el día del maíz o por los derechos de los animales pero no por apoyar a este sector, “si bien es importante llevar todos los temas, yo veo con frustración y mucha desesperación que en la realidad este sector no está siendo tomado en cuenta”.

El director de fomento económico insistió que el Gobierno del Estado y la secretaría de salud relajen las medidas para que se pueda considerar si una reactivación económica ya al 100%, porque mientras estas personas no se integren a la sociedad y a sus trabajos, no se puede hablar de una situación superada “estas personas no están recibiendo ningún ingreso, entonces, con todo respeto, ya es tiempo de darles la oportunidad que perdieron desde hace dos años sin trabajar”.

Luis Rosales Chávez



722 Vistas