Cargando



Ayuntamiento de Colima y Secretaría de Salud realizan control larvario en el Panteón Municipal y fumigación en colonias



Foto Internet

Miércoles 31 de Agosto de 2022 9:28 pm

+ -

La presidenta Margarita Moreno, encabezó la jornada de limpieza con la que se busca prevenir el dengue en colonias aledañas al cementerio municipal, así como el seguimiento del calendario de fumigación en 40 colonias del municipio


La presidenta municipal de Colima, Margarita Moreno, dio inicio con la jornada de control larvario en el panteón municipal, que se realiza en coordinación con la Secretaría de Salud Estatal con el propósito de combatir la reproducción del mosquito transmisor del dengue, en favor de las y los vecinos de  las colonias aledañas al camposanto.

Margarita Moreno expuso que a través de la Comisión de Salud del Ayuntamiento de Colima, presidida por el regidor Osiris Alcaraz, se promovió ante la Jurisdicción Sanitaria Número 1 esta acción, así como dar seguimiento al calendario de fumigación y acciones preventivas contra el mosquito transmisor del dengue en 40 colonias y comunidades del municipio.

La presidenta refrendó el compromiso de su administración por trabajar por un municipio limpio y ordenado, en el que se considere, en primera instancia, el bienestar de las familias colimenses.

La jefa de la Jurisdicción Sanitaria, Beatriz Jiménez Garay, señaló la importancia que tiene el trabajo coordinado en estas acciones preventivas, agradeciendo el interés,  colaboración y respaldo del Ayuntamiento de Colima para trabajar en favor de las familias del municipio.

El coordinador estatal de vectores, Ernesto Mejía, informó que el trabajo que se realiza para el control larvario requiere de una estrategia, con el objetivo de evitar  la reproducción del mosquito transmisor, como ocurrirá en el panteón de Colima donde se revisarán todos los posibles depósitos para impedir la acumulación de agua, seguido de la abatización y que concluirá con la fumigación al interior del cementerio y colonias aledañas.

Estas acciones forman parte de las acciones que se realizan en el Ayuntamiento de Colima para dar mantenimiento permanente a las áreas públicas, como es el caso del cementerio municipal.

La actividad de control larvario contó con la presencia del regidor Edgar Osiris Alcaraz Saucedo, Christopher Valdovinos, coordinador de vectores de la jurisdicción número uno, Ernesto Mejía, coordinación estatal de vectores, así como el oficial del Registro Civil, Óscar Cervantes, así como el administrador del panteón municipal, Juan Manuel Elísea García.

Agencias



952 Vistas