Cargando



Casi 74% de mujeres han sufrido violencia



Miércoles 31 de Agosto de 2022 7:39 am

+ -


En Colima, el 73.9 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia, cifra que se encuentra por encima de la media nacional, reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Al difundir los resultados de la Encuesta Nacional sobre la Dinámica de las Relaciones en los Hogares (Endireh) 2021 revela que Colima se ubica entre las cinco entidades con la mayor prevalencia de mujeres que sufrieron algún tipo de violencia a lo largo de su vida.
En el periodo que va de octubre de 2020 al mismo mes de 2021, el 48.2 por ciento de las mujeres mayores de 15 años ha sufrido algún tipo de violencia.
Esa cifra anual ubica a la entidad en el segundo lugar de prevalencia de todo el país, solamente por debajo de Querétaro, entidad que registró 49.8 por ciento en ese periodo.
Añade la Endireh que en el ámbito escolar, 36.3 por ciento de las mujeres colimenses ha sufrido violencia a lo largo de su vida, la tercera cifra más alta del país, únicamente superado por Querétaro y el Estado de México.
Destaca que este tipo de violencia, la que se ejerce contra mujeres estudiantes, aumentó 12.8 por ciento entre 2021 y 2016, uno de los aumentos más altos de toda la república.

Mario Alberto SOLÍS ESPINOSA



594 Vistas