Cargando



Denuncian a magistrado del Tribunal Electoral del Estado



Miércoles 31 de Agosto de 2022 7:36 am

+ -


La magistrada supernumeraria del Tribunal Electoral del Estado, Angélica Prado Rebolledo, presentó ante la Fiscalía General del Estado una demanda contra Ángel Durán Pérez, magistrado supernumerario del mismo Tribunal, por violencia política de género.
“Ha realizado algunas manifestaciones en mi contra, considerando que son acciones constitutivas de delito y que van encaminadas a la violencia política de género, en donde se me están limitando mis derechos humanos y, por lo tanto, vengo a presentar esta denuncia. A defender mis derechos humanos, como mujer”.
La magistrada dijo que quedará bajo la responsabilidad del Fiscal General del Estado que se realicen las investigaciones pertinentes y se pueden deslindar responsabilidades.
Precisó que su petición es, que se investigue y se determine si dichas acciones están siendo constitutivas de delito y se sancione a las personas que están infringiendo sus Derechos Humanos.
Menciono que esta situación en su contra, por parte de Ángel Durán, se da a raíz de que la entonces magistrada Ana Carmen González Pimentel presenta su renuncia y queda un espacio vacante.
“Es cuando empieza a hacer algunos actos de discriminación hacia mi persona en el sentido de que yo no podía acceder al cargo de magistrada, en ese momento está haciendo una diferencia entre él y yo y somos exactamente igual”.
Manifestó que Durán Pérez y ella tienen las mismas posibilidades para aspirar y ejercer el cargo de magistrados que en su momento el Senado de la República, les otorgue.
Al cuestionarla si ha tenido algún acercamiento con Ángel Durán, Angélica Prado indicó que no, pues el tema no se trata de un asunto de negociación, es simplemente respaldar y ejercer sus derechos.

Manolika SILVA ROSALES



985 Vistas