Cargando



Estudio demuestra que escuchar “Comfortably Numb” de Pink Floyd beneficia la salud mental



Miércoles 31 de Agosto de 2022 2:18 pm

+ -


Han demostrado a partir de un estudio científico que escuchar la mítica canción 'Comfortably Numb' de Pink Floyd beneficia la salud, sobre todo en lo relativo al bienestar mental.
Aunque podría ser generalizable a muchas canciones de la música internacional, este estudio científico confirma que 'Comfortably Numb', del legendario álbum 'The Wall', podría suponer beneficios directos para la salud mental de las personas.
En el estudio realizado por el hospital de la Universidad de Cardiff, Gales, Reino Unido, figura que esta canción es "la más adecuada" para oír durante una intervención quirúrgica, por ejemplo. Además, concluye que contribuye a reducir la ansiedad, una de las dolencias mentales más generalizadas en todo el mundo, junto al estrés o la depresión.
El informe también asegura que algunas de las personas que participaron en el ensayo científico llegaron a la conclusión de que sus estados de ansiedad se redujeron de manera drástica.
Fue una de sus principales artífices, una paciente llamada Carolina Meads señaló además que el álbum 'Dark Side of the Moon', el otro gran disco de Pink Floyd más conocido, le ayudó a calmar el dolor durante el posoperatorio de su cadera.
'Comfortably Numb' es la sexta canción del segundo disco de la ópera rock 'The Wall', de 1979. La melodía vocal del estribillo y sus acordes fueron obra de David Gilmour, y se trataba de un demo que quedó fuera de su primer álbum solista.
Gilmour llevó el demo a las grabaciones de 'The Wall', desde allí Roger Waters compuso el resto de la melodía y sus acordes (la parte del "doctor", que canta él mismo) y escribió la letra completa. También agregó el verso de "I have become comfortably numb" y su melodía vocal.
El productor del álbum, Bob Ezrin, encargó la orquestación del resto de la canción, aunque el tema es sobre todo conocido por los 2 famosos solos de guitarra de Gilmour, quizás los mejores de la historia del rock a nivel estético, no sólo técnico.

Agencias



2076 Vistas