Cargando



Indira Vizcaíno preside Consejo Estatal de Seguridad Pública y hace llamado a la unidad



Foto Internet

Miércoles 31 de Agosto de 2022 9:20 pm

+ -

Gobernadora agradeció a Clara Luz Flores, titular del SESNSP, el respaldo del Gobierno de México para reforzar la seguridad y recuperar la paz; pidió a todas las autoridades abordar el tema de seguridad con neutralidad y sin fines políticos


La gobernadora Indira Vizcaíno Silva expresó que hoy más que nunca Colima nos necesita unidas y unidos, haciendo un frente común contra quienes buscan arrebatarnos la tranquilidad; “reitero mi llamado a la unidad y la concordia, que dejemos de lado cualquier diferencia y sumemos esfuerzos para identificar todos los componentes del reto que estamos enfrentando, sus causas, orígenes y alternativas de solución; les invito a que atendamos el reto del momento, con una visión de urgencia que no esté peleada con una visión de largo plazo”.

Al participar este miércoles en la segunda sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP) en la Décima Región Naval de Manzanillo, que presidió junto la secretaria ejecutiva del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Clara Luz Flores Carrales, la mandataria consideró que recuperar la paz nos requiere a todas las y los colimenses, “les invito a algo muy sencillo: a la unidad y a hacer lo correcto, ni más, ni menos”.

Reconoció que el camino es largo, con muchos obstáculos, pero hay luz al final del túnel; “somos más los que queremos la paz, respetamos la ley y queremos el bien de nuestro prójimo, que quienes que viven de arrebatarnos la tranquilidad; somos más las y los colimenses de bien, que quienes han generado la violencia que atravesamos. Colima es mucho más que el reto temporal que hoy enfrentamos”, aseguró la titular del Poder Ejecutivo estatal.

“Hoy reitero la invitación a quienes ejercen alguna responsabilidad pública, abordar el tema de la seguridad y recuperación de la paz, con neutralidad política y sin fines políticos; sin pensar en evaluaciones personales, anteponiendo el objetivo de que la gente esté segura; optemos por la gente y entendamos que todo lo que no sea neutralidad política, es mezquindad política; y que en esta mezquindad no sólo se incluyen acciones para dañar a otros, que también se incluye el voltear la cara a otro lado, no hacer lo que nos toca”, resumió la mandataria.

“Esta neutralidad política en seguridad, la pido hoy en el gobierno, porque la ofrecí cuando fui oposición; porque estamos en el servicio público para hacer lo correcto. Devolver la paz y tranquilidad a nuestro pueblo es la prioridad y demanda que las y los colimenses que actuamos en el marco de la ley, estemos más unidos que nunca. Colima no merece que rencores o divisiones de cualquier tipo, estén por encima del interés supremo del pueblo”, agregó.

Indira Vizcaíno aseguró que no lograrán sus propósitos quienes apuestan al desgaste del gobierno, aprovechan el dolor de las familias colimenses para generar rumores, sembrar noticias falsas, apuestan al descrédito y no tienen empacho en dificultar el actuar de las instituciones; “quienes tenemos responsabilidad pública estamos obligadas y obligados a tolerar, promover y respetar la crítica abierta y libre, responder por nuestros actos y decisiones, pero también por nuestras omisiones”.

FORTALECER COORDINACIÓN PARA RECUPERAR LA PAZ Y TRANQUILIDAD

Indira Vizcaíno agradeció la presencia de la titular del SESNSP, Clara Luz Flores quien refrendó la disposición y compromiso para superar los retos que se enfrentan; “hoy Colima nos necesita unidas y unidos, estamos en el mismo barco; estos trabajos se realizan para fortalecer la coordinación y recuperar la paz y tranquilidad en Colima”.

“Clara Luz, te recibimos en Manzanillo con gusto, plena disposición y compromiso total de sumar esfuerzos con el Gobierno de México en este tema fundamental para las y los colimenses, a nombre del pueblo y del gobierno de Colima expreso nuestra gratitud al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, por todo el respaldo que ha brindado en todo momento a nuestro estado en diversas materias, pero especialmente en seguridad”.

Agradeció el respaldo de cada integrante del Consejo: representantes de otros poderes, presidentas y presidentes municipales, titulares de la Secretaría General de Gobierno, Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, C5i, C3, Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil, funcionarias y funcionarios; “agradezco su presencia para abordar temas muy relevantes, pues para construir la paz y recuperar la tranquilidad, todas y todos tenemos responsabilidades y tenemos también mucho que aportar”.

Vizcaíno Silva subrayó la importancia de esta sesión, por lo relacionado al cumplimiento del Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica, seguimiento a acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad Pública; “es importante hacer un alto en el camino para reflexionar cómo entendemos el problema de la violencia y qué podemos hacer desde nuestras respectivas trincheras para solucionarlo”, expuso.

En calidad de presidenta del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Indira Vizcaíno tomó protesta como integrantes del CESP a la diputada Andrea Naranjo Alcaraz, presidenta de la mesa directiva del Congreso del Estado, y al presidente municipal de Minatitlán, Alejandro Mancilla González. El fiscal general del Estado, Bryant García Ramírez presentó la incidencia delictiva estatal y municipal, además de firmar un convenio entre la Fiscalía General del Estado y la Policía Municipal de Villa de Álvarez; entre otros puntos de interés.

Agencias



767 Vistas