Cargando



Ofrecen trámites gratuitos en Registro Civil del municipio Cuauhtémoc



Foto Internet

Miércoles 31 de Agosto de 2022 7:40 pm

+ -

Como parte de la Campaña Estatal de Regularización del Estado Civil de las Personas 2022


El Ayuntamiento de Cuauhtémoc a través de la Oficialía del Registro Civil, en coordinación con el DIF Municipal, participa en la Campaña Estatal de Regularización del Estado Civil de las Personas 2022, bajo el lema Empoderando mi Derecho a la Identidad.

Alejandro Hernández Camacho, Oficial del Registro Civil en el municipio, dio a conocer que a través de esta campaña que inició el 5 de agosto y concluye el 5 de octubre, se realizan trámites gratuitos para el reconocimiento de hijos, aclaración y complementación de actas y registros extemporáneos.

Asimismo, inscripción y trámites de actas extranjeras (excepto divorcios), trámites de apostillamiento; aclarando que en este caso el beneficiario cubriría el costo del trámite y la postilla extranjera; así como verificación de actas de nacimiento en la Unión Americana, concretamente en los 43 estados con quienes se tiene convenio.

Igualmente se podrá realizar de forma gratuita el trámite para el cambio de género y por primera vez; en colaboración con DIF Estatal y Registro Civil del Estado, se imprimirán en braille las actas de nacimiento para personas con discapacidad visual.

Hernández Camacho agregó que con esta campaña una persona o las familias pudieran tener ahorros en trámites ante el Registro Civil, por cantidades que van desde los 800 hasta los cuatro mil pesos, lo que significa un apoyo importante para el bolsillo familiar.

Se aclara que los trámites con motivo de la campaña, pueden ser sólo aquellos a solucionar por la vía administrativa, no así si requieren juicio ante las instancias correspondientes y se cita como ejemplo que en el caso de correcciones de acta, puede hacerse el trámite si la persona está viva y los datos no implican un cambio total en cuanto a nombre o fechas de nacimiento.

En este sentido, agregó que sería en el propio Registro Civil donde los podrán asesorar, según sea el caso, para lo cual los interesados pueden llamar al 312 3280557, 312 3280311 Ext. 327 y 349 o a la línea directa 312 3281308.

Agencias



710 Vistas