Cargando



Pleno respeto al libre desarrollo de la niñez y juventud en Colima: Gobernadora



Miércoles 31 de Agosto de 2022 8:14 am

+ -


En Diálogos por la Transformación, la gobernadora Indira Vizcaíno Silva dejó muy claro que la administración que encabeza respeta plenamente el libre desarrollo de la personalidad de la niñez y juventud de la entidad, por lo que no se tolerará ninguna discriminación contra las y los estudiantes.
Además, dijo esperar que no se presente ningún caso de discriminación en las escuelas del estado, pero advirtió que, si se supiera de alguno, “les pedimos que como en otras circunstancias, a través de ustedes –los medios de comunicación- nos hagan las denuncias correspondientes para que podamos actuar en consecuencia”.
En ese sentido y a pregunta expresa, el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González, indicó que en Colima no existen amparos para que estudiantes puedan acudir a la escuela con el cabello pintado de determinado color como ocurrió en otras entidades.
“No tenemos una nota oficial, pero quiero pedir a mis compañeras maestras, maestros, directoras y directores, que no vaya a ser ese motivo de discriminar a una persona por el hecho de vestir de forma diferente que las y los demás”, indicó.
Previamente, Núñez González habló sobre el inicio del ciclo escolar este 29 de agosto; destacó que se tuvo regreso al 100 por ciento a clases presenciales, de acuerdo a indicaciones y protocolos del Sector Salud, a diferencia de hace un año que inició a través de burbujas o educación a distancia.

Manolika SILVA ROSALES



702 Vistas