Cargando



Por unanimidad, Santiago Creel es el nuevo Presidente de la Cámara de Diputados



Foto Internet

Miércoles 31 de Agosto de 2022 9:59 pm

+ -

También se avaló la integración de la Mesa Directiva, con Karta Almazán (Morena) como Primera Vicepresidencia y Nohemi Luna (PAN) como segunda Vicepresidencia


El pleno de la Cámara de Diputados ratificó el nombramiento de Santiago Creel como Presidente de la Mesa Directiva del recinto legislativo de San Lázaro, para el segundo año de sesiones de la 65 legislatura.

Su elección se dio casi por unanimidad, al haber 455 votos a favor, y una sola abstención por parte de los diputados de Morena, Roberto Domínguez Rodríguez y Armando Corona. En tanto, se avaló la integración de la Mesa Directiva.

Quedará conformada con Karta Yuritzi Almazán Burgos, de Morena, como Primera Vicepresidencia; Nohemi Berenice Luna Ayala (PAN), como segunda Vicepresidencia; y Marcela Guerra Castillo (PRI), como tercera Vicepresidenta.

Las y los secretarios, son Brenda Espinoza López (Morena), Sarai Núñez (PAN), Fuensanta Guadalupe Guerrero (PRI), María del Carmen Pinete Vargas (PVEM), Magdalena del Socorro Núñez Monreal (PT), Jessica María Guadalupe Ortega de la Cruz (MC), y María Macarena Chávez Flores (PRD).


El Universal



590 Vistas