Cargando



Productores de plátano reciben apoyo de fertilizante del gobierno federal



Foto de Luis Rosales Chávez

Miércoles 31 de Agosto de 2022 6:49 pm

+ -


El Gobierno Federal, a través del Proyecto Estratégico de “Recuperación de la Capacidad Productiva de las Plantaciones de Plátano”, entregó más de 224 toneladas de fertilizante a 202 productores de plátano del estado que fueron afectadas por los fenómenos meteorológicos ocurridos en 2021.

El evento fue encabezado por la Titular de la Oficina de Representación en Colima, Ma. Esmeralda López Mendoza; Subsecretario de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado, Jaime Enrique Sotelo García, y del Presidente de la Asociación Local de Productores de Plátano de Tecomán, Fidel Parra Mendoza.

El apoyo del fertilizante entregado, fue gestionado por el Sistema Producto Plátano Nacional A.C., su distribución dio inicio el jueves 25 de agosto.

Las más de 224 toneladas de fertilizante fueron entregadas en Tecomán donde se distribuyó la mayor parte del insumo, superando las 143 toneladas, a 129 productores.

Fidel Parra, líder de los plataneros en la costa, reconoció el gran apoyo en fertilizante, esto ante la situación actual de encarecimiento del fertilizante a nivel mundial, lo cual será de gran beneficio para la producción de plátano en el estado.

Luis Rosales Chávez



1062 Vistas