Cargando



Senado elige como presidente de la Mesa Directiva a Alejandro Armenta



Foto Internet

Miércoles 31 de Agosto de 2022 11:11 pm

+ -

Tras una larga jornada y luego de repetirse dos veces la votación, queda como presidente de la Mesa Directiva del Senado Alejandro Armenta


En tercera votación del Pleno de la Cámara de Senadores, se eligió al senador por Puebla, Alejandro Armenta Mier, como presidente de la Mesa Directiva con 65 votos a favor de Morena y partidos aliados; y 52 votos a favor de Ricardo Monreal, sorpresivamente del PAN, PRI, PRD, Movimiento Ciudadano y Grupo Plural.

Luego de seis horas de retraso, el Pleno del Senado inició la votación para elegir Presidente de la Mesa Directiva poco después de las 19:00 horas.

En una primera votación, el escrutinio del voto por cédula de los senadores, se alcanzó la siguiente votación: 54 votos nulos; 52 votos a favor de Alejandro Armenta y 10 votos en blanco.

En una segunda votación, los votos favorables a Alejandro Armenta fueron 60, y 61 en contra.

Al no alcanzar Armenta la mayoría en el primer y segundo escrutinio, se realizó una tercera votación, para aclarar el sentido de los diez votos en blanco.

Senadores de PAN, PRI, PRD y Movimiento Ciudadano y Grupo Plural rechazaron la postulación del senador de Morena, Alejandro Armenta para ser presidente del Senado, como lo propuso Morena.

En conferencia de prensa conjunta señalaron que “la propuesta del grupo mayoritario para encabezar los trabajos de la Mesa Directiva no cuenta con el consenso del bloque de contención”.

Los opositores argumentaron que Armenta como presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, siempre acalló a la oposición en dicha instancia y nunca consideró sus puntos de vista, por lo que no tendrá su respaldo.

Los partidos políticos de oposición, en cambio, propusieron que el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal, asuma como presidente de la Mesa Directiva, lo cual fue rechazado por el propio Monreal.

Por la mañana, Alejandro Armenta Higinio Martínez, el mexiquense no obtuvo los votos necesarios para ser el candidato de Morena para presidente de la Mesa Directiva.

El Universal



474 Vistas