Cargando



Dan auto de formal prisión a “La Vaca”, líder criminal en Colima



Jueves 01 de Septiembre de 2022 12:00 am

+ -


Un juez dictó auto de formal prisión contra José Bernabé, “La Vaca”, identificado como líder criminal y principal generador de violencia en Colima, por acopio de armas de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército.
La Fiscalía General de la República indicó que la orden de aprehensión por estos delitos le fue cumplimentada a “La Vaca” el pasado 24 de agosto en el penal del Altiplano, en el Estado de México, a donde fue trasladado tras ser detenido en la Ciudad de México.
La FGR precisó que la orden de captura contra el líder criminal del Cártel Independiente de Colima, escisión del Cártel Jalisco Nueva Generación, derivó del aseguramiento de siete fusiles y 3 mil 439 cartuchos de diferentes calibres.
“La Vaca” fue detenido durante un operativo de la Secretaría de la Defensa Nacional con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, el pasado 18 de agosto en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Sin embargo, en la audiencia que concluyó el 25 de agosto el juez determinó no vincularlo a proceso, lo cual reprochó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
José Bernabé contaba con otras dos órdenes de aprehensión, una por parte de Colima y otra de Tamaulipas, por lo cual no recuperó su libertad.

Agencias



6533 Vistas


Temas Relacionados