Cargando



Emprendiendo mi autoempleo debe ser un ejemplo nacional: Griselda Martínez



Foto Internet

Jueves 01 de Septiembre de 2022 4:32 pm

+ -


Por su nobleza y su objetivo de reactivar la economía de los sectores sociales con una mayor necesidad, el programa de Emprendiendo mi autoempleo debe ser un ejemplo para que se replique en cada rincón del país, así lo señaló la presidenta de Manzanillo Griselda Martínez ante cientos de beneficiarios de ese programa quienes recibieron los enseres que les ayudará a salir adelante.

Durante la tercera edición de este programa, y en la segunda de las entregas de equipo y herramientas en las instalaciones de la Dirección de Ferias y Exposiciones, la alcaldesa aseguró que Emprendiendo mi autoempleo se ha ganado el reconocimiento de la gente, pues incluso en las etapas económicas más difíciles, como fue el paso de la pandemia, este programa logró mantener a flote a muchas familias.

Afirmó que “si este programa lo conociera el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, lo replicaría en todo el país para reactivar la economía interna. México no saldrá adelante por decreto presidencial, sino haciendo lo que nos corresponde a cada uno de nosotros”.

Griselda Martínez, aseguró que Manzanillo destacó, no sólo a nivel estatal, sino nacional, porque a pesar del embate que trajo consigo el COVID-19, el gobierno municipal se enfocó en apoyar a los sectores con mayores necesidades, pues la falta de empleo fue creciendo debido a esas cuestiones de salud que afectaron al mundo entero.

“El programa de Emprendiendo mi autoempleo debía lograr su objetivo, por ello debía aplicarse en las colonias y comunidades donde se tenía algún problema de inseguridad, para generar economía desde abajo, para que la gente tuviera una opción y un aliciente por el cual esforzarse”, puntualizó la alcaldesa.

En esta tercera edición, la presidenta Griselda Martínez entregó 3 mil 960 artículos para que 784 familias logren o mantengan su independencia económica, y en muchos de los casos, hasta generen empleos; para este cometido, con recursos de los impuestos recaudados de las y los manzanillenses, el Ayuntamiento invierte 12 millones de pesos.

Agencias



485 Vistas