Cargando



Moderniza Ciapacov redes de agua en la Villa



Jueves 01 de Septiembre de 2022 7:33 am

+ -



Luego de 50 años de falta de mantenimiento y modernización de la infraestructura hidráulica de Villa de Álvarez, ayer, la brigada de catastro, perteneciente a la Dirección de Redes de Agua de Ciapacov, realizó acciones de mejora en la calle Cristóbal Colón, esquina con Aldama, en la colonia San Isidro.
El director general de Ciapacov, Vladimir Parra, informó que las mejoras consistieron en la sustitución de tres válvulas de compuerta de 6, 4 y 3 pulgadas; la ampliación de las cajas que las resguardan; así como el cambio de una válvula de 2 pulgadas, la cual se concluirá en próximos días.
Detalló que la inversión total de la obra es de 42 mil 522.14 pesos y permitirá mejorar sustancialmente el suministro de agua en el centro de Villa de Álvarez, además de que al realizar reparaciones por fugas de agua, ya no será necesario realizar cortes en toda la zona, si no solo por secciones.
“Hasta ahora, cuando se presentaba una fuga en alguna línea principal, Ciapacov se veía en la necesidad de suspender el servicio de agua potable en una zona mayor a donde se presentaba la ruptura de la línea.
“Ahora, la colonia estará sectorizada con el fin de evitar dicha molestia a los usuarios”, explicó.

Alberto MAGALLÓN ESTRADA



458 Vistas