Cargando



Presidente de Argentina condena ataque contra Cristina Fernández: “daña la democracia”, declara



Foto Internet

Jueves 01 de Septiembre de 2022 10:31 pm

+ -


Alberto Fernández emitió un mensaje en cadena nacional tras el atentado del que fue víctima Cristina Fernández, actual vicepresidenta de Argentina y dos veces presidenta de la república.

El presidente argentino ordenó declarar el 2 de septiembre como “Día Feriado” para que los argentinos puedan salir a las calles a manifestarse contra la violencia.

“Mañana será día feriado en toda la Argentina para que los ciudadanos salgan a manifestarse”, comentó el presidente.

Daño a la democracia

Alberto Fernández detalló que ya habló con la jueza encargada del caso, funcionaria a la que pidió investigar con gran detalle y esclarecer el hecho.

“Este hecho es de una enorme gravedad, el más grave desde que recuperamos nuestra democracia”.

El mandatario argentino pidió unidad nacional y rechazo generalizado contra la violencia.

El presidente asegura que Cristina Fernández se encuentra bien pues el arma no logró ser detonada.

Cristina permanece con vida, por una razón no confirmada, el arma no se disparó pese a ser gatillada.

Por último, Alberto Fernández aseguró que estará pendiente del curso de la investigación y lamentó los actos de violencia.

“Este atentado merece el más enérgico repudio de toda la Argentina”.

Distintas asociaciones políticas y sindicales han convocado a un paro nacional, sin fecha definida, para manifestarse contra la violencia y mostrar apoyo a Cristina Fernández.

Cientos de militantes se han congregado desde la semana pasada ante el domicilio de Kirchner, de 69 años, acusada de corrupción durante su gobierno (2007-15) y contra quien la Fiscalía solicitó una pena de 12 años de cárcel y la inhabilitación perpetua.

El ataque a la vicepresidenta fue repudiado por la coalición opositora Juntos por el Cambio, que solicitó una investigación de los hechos, y también por el gabinete de ministros.

Agencias



685 Vistas