Cargando



Reforma a Guardia Nacional no busca “darle la vuelta” a la Constitución: Adán Augusto López



Foto Internet

Jueves 01 de Septiembre de 2022 10:41 pm

+ -

Tras la entrega del cuarto informe de Gobierno del Presidente, el secretario de Gobernación dijo que si la iniciativa se aprueba en “fast track” no será un proceso desaseado, pues el trámite está previsto en la ley


El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, defendió la reforma a la Guardia Nacional, al asegurar que no busca “darle la vuelta a la Constitución”, sino garantizar la continuidad de este cuerpo civil.

En conferencia de prensa, tras la entrega del cuarto informe de Gobierno del Presidente, dijo que si la iniciativa se aprueba en “fast track” no será un proceso desaseado, pues el trámite está previsto en la ley.

“Yo creo que es uno de los proyectos más consolidados de esta administración”, afirmó.

Además, dijo que las personas inconformes con la iniciativa están en su derecho de impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al ser cuestionado sobre el saludo y abrazo al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, respondió que sin importar las diferencias debe existir la cortesía.

“En política la cortesía debe de imperar. No tiene nada de malo que quienes pensamos distinto, convicciones distintas y trayectorias distintas nos encontremos y nos saludemos”, sostuvo.

El Universal



592 Vistas