Cargando



?>

Bala perdida mata en Nuevo Laredo a niña; familia acusa al Ejército



Viernes 02 de Septiembre de 2022 11:03 am

+ -


Una niña de 4 años murió en Nuevo Laredo, Tamaulipas, por el impacto de una bala perdida que, de acuerdo con la familia, fue disparada por elementos del Ejército.
La noche del miércoles Heidi Mariana viajaba a bordo de un automóvil en compañía de su abuela y otro niño de 7 años de edad cuando se desató un enfrentamiento del Ejército con una organización del crimen organizado.
El auto de la familia resultó con tres impactos en el parabrisas y dos más en la parte trasera. La niña recibió un disparo en la cabeza.
Su abuela la trasladó en el mismo auto a un hospital donde murió.
La niña tenía un malestar en el estómago, la llevaban a consulta y en el camino fue que empezó la balacera y le tocó una bala perdida”, denunció la otra abuela de la menor.
La familia de Heidi Mariana acusó que al momento de los hechos ningún elemento del Ejército se acercó a ofrecer ayuda.
Este jueves los padres de la niña, amigos y familiares se manifestaron afuera del Cuartel de la IV Región de la 8va Zona Militar para exigir justicia.
Respecto al caso el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ya abrió una investigación para determinar si la bala perdida que mató a la pequeña fue disparada por algún militar.
Prometió que si la responsabilidad recae en el Ejército “se va a castigar a los responsables”.
Le mando mi abrazo a los familiares de la niña, y decirles que no hay impunidad para nadie”, resaltó en su conferencia matutina.

Agencias



560 Vistas


Temas Relacionados