Cargando



Gobernadora constató toma de protesta a Miguel Ángel Aragón como coordinador estatal de la Guardia Nacional en Colima



Foto Internet

Viernes 02 de Septiembre de 2022 6:13 pm

+ -


La gobernadora del estado de Colima, Indira Vizcaíno Silva, constató este viernes la toma de protesta que se le realizó a Miguel Ángel Aragón Vázquez, como nuevo coordinador estatal de la Guardia Nacional (GN) en la entidad.

Aragón Vázquez estuvo comisionado en la región de Perote, Veracruz, en los años de 2011 y 2012, con el rango de teniente coronel de Infantería. En noviembre de 2015 durante el gobierno del entonces presidente de México, Enrique Peña Nieto, obtuvo el ascenso a coronel de Infantería. Entre 2016 y 2017 se desempeñó como comandante del 50° Batallón de Infantería, con sede en Chilpancingo, Guerrero. En dicho cargo encabezó operativos con las llamadas Bases de Operaciones Mixtas (BOM), a los que se refirió como un acercamiento entre las autoridades y la sociedad.

Coadyuvó en tareas de brindar seguridad a más de 100 colonias de la zona urbana de la capital guerrerense. Desde 2021 ha tenido presencia como comandante del 22° Batallón de Infantería, con sede en Apodaca, Nuevo León.

La mandataria estatal estuvo acompañada por el general de brigada Diplomado de Estado Mayor, Hernán Cortés Hernández, comandante de la Vigésima Zona Militar; el comisario general Rogelio Terán Contreras, representante del comandante de la GN y el contralmirante infante de Marina Diplomado de Estado Mayor, Arnulfo González Mireles, en representación de la Décima Región Naval.

También asistieron la secretaria general de Gobierno, Ma Guadalupe Solís Ramírez; el secretario de Seguridad Pública, Manuel Llerandi Ruiz; la secretaria ejecutiva del Sistema  Estatal de Seguridad Pública (SESESP), Aida Pamela Caldera Caldera; el director general del Centro de Coordinación, Control, Comando, Cómputo, Comunicación e Inteligencia (C5i) de Colima, Julio César Gómez Torres; el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz y Seguridad, Roberto García Avendaño y el subjefe de estación del Centro Nacional de Inteligencia, Carlos Guzmán, entre otras personalidades.

Agencias



1266 Vistas