Cargando



Gracias a Diálogos Comunitarios, gobernadora entregó primera etapa de “Obras Que Transforman” en EMSAD de Manzanillo



Foto Internet

Viernes 02 de Septiembre de 2022 9:09 pm

+ -

Se invirtieron un millón 289 mil pesos del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades


La tarde de este viernes, la gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno Silva, entregó la primera etapa de una más de las #ObrasQueTransforman el día a día de la población, consistente en una nueva aula, baños para hombres y mujeres, además de sanitarios para personas con discapacidad, en el centro de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) Justo Sierra, en la comunidad rural de Venustiano Carranza, municipio de Manzanillo.

La titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que, el saber que el EMSAD Justo Sierra tenía esa necesidad de obra, se registró gracias a que hace algunos meses, durante los Diálogos Comunitarios, se lo dieron a conocer habitantes de esta población manzanillense.

"Los Diálogos Comunitarios sirven para eso, para que nosotros nos enteremos cuáles son las necesidades, las acciones más importantes, más urgentes y que de inmediato busquemos cómo dar respuesta, no siempre es posible todo en un solo momento, pero siempre vamos a hacer el mayor de los esfuerzos para hacerlo lo más rápido posible; ese es nuestro compromiso”, manifestó Indira.

La mandataria colimense se comprometió a que el próximo año 2023 se continuará con otra etapa más para que el EMSAD Justo Sierra quede tal como lo tenían planteado los directivos, acorde a las necesidades del estudiantado, que es un sector primordial para la actual administración estatal.

La titular de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad (Seidum), Marisol Neri León, explicó que esta obra se pudo realizar a través del Fondo de Infraestructura Social para las Entidades (FISE), con inversión de un millón 289 mil pesos, con lo que se estará beneficiando a más de mil personas.

Neri León señaló que además del aula, entregaron módulos de baño, tanto para hombres y mujeres, así como un módulo especial de sanitarios, que atiende las necesidades de las personas con discapacidad.

La funcionaria estatal agregó que se colocaron 17 lámparas de sobreponer, cinco ventiladores, una cobertura eléctrica, así como la instalación hidráulica, colocando cinco inodoros, cinco lavabos, tres coladores, cinco despachadores de jabón, seis espejos, un inodoro para personas con discapacidad y dos tinacos de mil 100 litros.

En este acto, la gobernadora también estuvo acompañada por el secretario de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; la diputada local Sonia Hernández Cayetano; el presidente de la Junta Municipal, Juan Espinoza Solórzano, así como la directora del EMSAD Justo Sierra, Delia Lizeth Rodríguez García.

DIÁLOGOS COMUNITARIOS EN VENUSTIANO CARRANZA

Momentos más tarde y en esa misma comunidad, Indira Vizcaíno encabezó una nueva jornada de Diálogos Comunitarios, Contigo Transformamos, donde acompañada de las y los integrantes del gabinete estatal, así como de funcionarias y funcionarios de otros niveles y órdenes de gobierno, escuchó los planteamientos e inquietudes de la población, continuando así con su compromiso de mantener un gobierno cercano a la gente.

Al inaugurar este ejercicio, con el que cada semana visita los municipios y comunidades colimenses, la mandataria destacó algunas de las acciones de su administración a menos de un año de gobierno, como la mejoría en los servicios de salud con la implementación de Operación Salud Colima y el modelo IMSS-Bienestar, gracias al apoyo del Gobierno de México; y la creación de ColiBecas para entregar uniformes, computadoras, mochilas y útiles gratuitos a estudiantes de preescolar, primaria y secundaria, buscando apoyar su educación y la economía de sus familias.

Agencias



464 Vistas