Cargando



Serena Williams pierde en el US Open y pone fin a su carrera



Foto Internet

Viernes 02 de Septiembre de 2022 9:59 pm

+ -

Serena Williams perdió, pero fue ovacionada por todos los presentes en la cancha central


Serena Williams pone fin a su carrera, la leyenda estadounidense se despidió del circuito profesional tras perder 5-7, 7-6(4) y 6-1 ante la croata-australiana Ajla Romljanovic en la tercera ronda del US Open, en más de tres horas de juego que será histórico.

El US Open será sinónimo de Serena Williams, porque este Grand Slam vio nacer y retirarse a la segunda tenista con más Grand Slams del circuito femenino.

“Estas lágrimas son de felicidad”, declaró Williams ante la ovación de todos los asistentes en el USTA Billie JeanKing National Tennis Center.

Williams comenzó su carrera en 1995, se aleja de la raqueta tras 27 años en los que consiguió la corona en 23 ‘Majors’, seis de ellos en su casa, el US Open. 

La leyenda de Serena Williams se comenzó a construir en 1998, cuando entró al top 100 del tenis mundial, pero no sería lo único, por 319 semanas fue la número 1 del ranking, lo que se describe en ocho reinados. Posteriormente llegaron un total de 73 títulos del circuito de la WTA, que la colocan como la quinta mayor ganadora de torneos, lo que equivale a más de 94 millones de dólares en ganancias.

Serena Williams recordó que al inicio de su carrera no recibía la confianza suficiente, hoy, 27 años después y con un legado escrito le agradeció a quienes estuvieron ahí, sus padres y su hermana.

“No hubiera existido Serena, sin Venus Williams”, dijo entre lágrimas.

Serena salió de la cancha central despidiéndose con un corazón hecho por sus manos, el público la reconoció con el aplauso e incluso Ajla Romljanovic, no podía creer que había superado a una de las tenistas que tanto admira.

El Universal



587 Vistas