Cargando



Abre convocatoria para elección de Embajadora del Municipio de Colima 2022



Foto Internet

Sábado 03 de Septiembre de 2022 2:58 pm

+ -

Podrán participar mujeres, mayores de 18 años de edad, que presenten un proyecto de reconstrucción del tejido social con perspectiva de género


El Ayuntamiento de Colima, a través de su dirección de Educación, Cultura y Recreación, publicó la convocatoria para la elección de Embajadora del Municipio de Colima 2022, que, por primera vez en su historia, por iniciativa de la presidenta Margarita Moreno, con el respaldo de la totalidad del Cabildo capitalino, abre la posibilidad de participar por esta representación a todas las mujeres mayores de edad residentes en el municipio.

La directora de Educación, Cultura y Recreación, Sandra Velázquez Alcaraz, anunció que el enfoque de este evento es reorientar los certámenes, promoviendo, a partir de ahora, la visión de perspectiva de género y que esta sea una oportunidad para que, quien resulte electa como embajadora del municipio de Colima, desarrolle un proyecto de reconstrucción del tejido social con perspectiva de género.

“No hay límite de edad o estado civil. Lo que importa es que tenga la inquietud de tener una proyección al exterior y que proponga un proyecto que sea posible desarrollar a través de la comisión de género, con el acompañamiento de la dirección de cultura”, expresó.

Para quienes aspiren a ser embajadora del municipio de Colima, la convocatoria establece los siguientes requisitos:

Ser originaria del municipio de Colima o tener, al menos, 2 años radicando en el municipio; tener mínimo 18 de años de edad cumplidos al día de la elección municipal; escolaridad mínima estudiante de preparatoria o carrera afín; no haber estado inscrita en el certamen “Reina de la Feria de Todos los Santos y entregar documentos cómo: Formato de inscripción, Currículum Vitae, original y fotocopia del acta de nacimiento; fotocopia de identificación oficial, así como comprobante de escolaridad o grado académico y copia de CURP.

“Hay dos cosas muy importantes, hay que tener un traje representativo para que ellas identifiquen a través del vestuario a su colonia o comunidad; asimismo se debe presentar un proyecto que tenga un impacto social, cultural y con perspectiva de género”, expresó Velázquez Alcaraz.

En este sentido, la convocatoria que quedará abierta a partir de este viernes 2 de septiembre y cierra el 8 de septiembre considera para la presentación del proyecto los siguientes elementos:

Presentar Documento de TRES* cuartillas (máximo) en el que se describa un Proyecto de reconstrucción de tejido social con perspectiva de género el cuál desarrollará durante su periodo como Embajadora, con el acompañamiento de la comisión de igualdad de género y del Instituto de las mujeres para el municipio de Colima.

Dicha propuesta debe de crear una dinámica de participación de la sociedad con la embajadora, donde se busque lograr un cambio con perspectiva de género en un beneficio social. Podrá enfocarse en la niñez, juventud o adultos mayores.

Contará con la asesoría y acompañamiento de la comisión para la igualdad de género y el Instituto de las Mujeres para el Municipio de Colima.

El jurado calificador, que se integrará con especialistas técnicos en materia social, cultural y de género considerarán para elegir a la embajadora los siguientes aspectos: cultura general, originalidad, presencia social, seguridad en el escenario, empatía, facilidad de palabra, proyecto de reconstrucción del tejido social con perspectiva de género y discurso y vestuario sobre la identidad cultural de la capital colimense.

El certamen para seleccionar a la Embajadora del Municipio de Colima 2022, se llevará a cabo el 22 de septiembre del presente año, a las 19:00 horas en un lugar determinado por la Dirección de Educación, Cultura y Recreación del Municipio de Colima.

La mujer seleccionada por el jurado portará a partir del fallo, un distintivo que la identifique como Embajadora del Municipio de Colima 2022, y obtendrá un estímulo económico por 10 mil pesos, que será aportado por las y los miembros del Cabildo. La convocatoria puede consultarse en las redes sociales del Ayuntamiento de Colima.

Agencias



902 Vistas